Los diez alimentos que debes incluir en tu dieta

Esta es la lista de los diez productos que no pueden faltar en tu alimentación si la quieres mantener sana y equilibrada

Alimentación
Alimentación

Desde que estalló la pandemia del coronavirus y empezó el confinamiento, el interés por seguir una dieta sana y equilibrada ha crecido en gran medida entre la gente. Por eso es interesante conocer la lista que enumeramos a continuación con los diez alimentos más recomendables que no pueden faltar en tu dieta.

Fotografía: Los diez alimentos que debes incluir en tu dieta

Muchos tienen la idea equivocada de que las dietas sanas y equilibradas son sinónimo de pasar hambre. Y no hay nada más lejos de la realidad. De hecho, para mantener el equilibrio interior, que a posteriori se manifiesta en nuestro exterior, los expertos no recomiendan comer hasta saciarnos, pero de todo. Mientras no nos pasemos de la ralla con ningún alimento, todo irá bien. Y entre todos, esos son los diez más recomendables.

Los diez alimentos que no pueden faltar en tu dieta

  • Arroz

Aporta energía y vitamimina B, lo que previene enfermedades como el cáncer o cardiovasculares, pues equilibra la presión arterial. Y también aminoácidos, que producenmelatonina y serotonina, las hormonas que se encargan de regular el sueño.

  • Acelgas

Fuente de hierro, calcio, fósforo, potasio y otras vitaminas. Controlan la obesidad y la anemia, y son ideales para impedir gastritis y estreñimiento.

  • Col de Bruselas

Son ricas en antioxidantes y nutrientes, como todos los vegetales, pero también aportan ácido fólico. Unos elementos que también nos aportan las espinacas, las judías verdes o el brócoli.

  • Arándanos

Son beneficiosos en muchos aspectos. Son ricos en fibra y contienen vitaminas Ay C. Esto beneficia la memoria, el corazón y la vista, asñi como ralentizan el envejecimiento.

  • Huevos

No podían faltar en la lista. Contienen minerales, vitaminas, aminoácidos y proteínas, y previenen problemas cardiovasculares.

  • Salmón

Este pescado azul contiene ácidos grasos omega-3 y proteínas, lo que beneficia a nuestro cerebro y nuestra circulación. Y también vitamina D, que combate el colesterol y ralentiza el desgaste de los huesos.

  • Pollo

Esta carne blanca es rica en vitaminas, hierro y ácido rinológico. Esto mejora nuestra piel y nuestro cerebro. Además, su contenido calórico es muy bajo.

  • Nueces

Este fruto seco contiene altas dosis de aminoácidos, proteínas y vitaminas.

  • Mejillones

Tampoco deben faltar en tu dieta. Contienen vitaminas, hierro, fósforo, zinc, ácido fólico, y vitaminas B y C. También Omega 3, vitamina B12, que equilibran la grasa en sangre y los triglicéridos.

  • Yogurt natural

El mejor postre o merienda que puedes elegir. Son ricos en calcio, magnesio, proteínas, ácidos grasos y vitamina B.