Ikea elimina de su catálogo el producto más vendido

La empresa sueca Ikea retirará de sus tiendas uno de sus productos más exitosos de los últimos tiempos

Ikea
Ikea

No es que sea precisamente ningún secreto que Ikea es una de las empresas con mayor facturación a nivel mundial. Y es que la marca sueca se ha convertido en un referente en cuanto a mueves y productos para el hogar.

Pero ojo porque, como bien demuestra una decisión recientemente tomada por parte de la directiva de la empresa, los suecos tiene también mucha conciencia en cuanto al cuidado del planeta y el ecologismo.

Y es que han anunciado en una nota de prensa que, a partir de octubre de 2021, Ikea dejará de comercializar las pilas alcalinas de la gama ALKALASIK. Unas pilas que se han convertido en los últimos años en uno de sus productos más vendidos pero que en apenas un año desaparecerán de sus tiendas.

Ikea retira las pilas alcalinas

En concreto serán las pilas alcalinas no recargables. La razón no es otra que el daño que provocan estas al medioambiente. De hecho, como era de esperar, en Ikea ya han encontrado la solución más adecuada dentro de su catálogo para reemplazar estas pilas: las baterías recargables LADDA.

En referencia a las alcalinas, uno de los motivos para retirarlas del mercado es que, como apuntan desde la marca, “el ciclo de vida de este tipo de pilas muestran que el impacto ambiental de las baterías alcalinas es mayor en comparación con la batería recargable de níquel hidruro metálico (NiMH)”.

Ikea batería recargable
Ikea batería recargable

Respecto a la diferencia entre los dos tipos de productos, “las emisiones de gases de efecto invernadero son menores en comparación con el uso de baterías alcalinas para obtener la misma cantidad de energía”. 

Es más, en Ikea aseguran que si “hipotéticamente todos los clientes de IKEA cambiaran de baterías alcalinas no recargables a las baterías recargables de la gama LADDA, […] la reducción global de desechos sería de hasta 5000 t por año”.