El problema del iPhone 12 que te encontrarás al abrir la caja

Esto es lo que menos te va a gustar de la nueva generación de iPhone que llegará al mercado este otoño

Apple
Apple

Los clientes más fieles de Apple espera ansiosamente la presentación y posterior llegada al mercado del nuevo iPhone 12. Muchos lo esperaban en la presentación llevada a cabo por la marca de la manzana el pasado 15 de septiembre, pero no fue así. De momento habrá que esperar a algún momento del mes de octubre, de cuando está previsto que no pase esta puesta de largo.

Sin embargo es inevitable que poco a poco se vayan filtrando ya algunos detalles. Y algunos de los que se conocen no te van a gustar en absoluto.

iPhone 12
iPhone 12

La mayor innovación desde 207

Como ya te hemos contado en Diario Gol, esta será la primera vez que se renueva el diseño desde que salió a la venta el iPhone X en 2017. Además, esta nueva gama del nuevo iPhone 12 se compondrá de cuatro modelos, dos más sencillos y dos más de un nivel superior, que llevarán el a apellido Pro. Estos serán los iPhone 12 Mini, Standard, Pro y Pro Max.

Las pantallas serán de 5.4 y 6.1 pulgadas para los modelos normales, y de 6.1 y 6.7 pulgadas para las versiones Pro. Y en los cuatro casos estaremos ante pantallas OLED con calidad Full HD.

Por dentro, la nueva generación del iPhone incluirá el nuevo procesador A14, el sistema iOS 14 y será compatible con las redes 5G. Por otro lado, todos contarán con la cámara gran angular y ultra gran angular del iPhone 11, mientras que los Pro contarán con el telefoto de 3 aumentos.

Pero lo que más nos llamó la atención es su precio. Porque un smartphone de última generación no suele costar solo 649 dólares, que es lo que costará el modelo de acceso.

iPhone 12 Miini
iPhone 12 Miini

Lo que no te va a gustar de los nuevos iPhone 12

Pero atención, y ahora viene lo que no te va a gustar. Esto es que la caja de los próximos iPhone no incluirá cargador ni auriculares con cable Lightning. El motivo sería el mismo que cuando dejó de incluir cargador en el Apple Watch, la sostenibilidad y evitar generar basura electrónica. Aunque al final lo único que hace es encarecer el producto, y es que estamos hablando de que el cargador oficial cuesta unos 35 euros, mientras que los EarPods tienen un precio de 29 euros. Vamos, que en realidad estaremos pagando 64 euros más por el producto. Porque, obviamente, Apple no rebajará el precio.

Cabe decir que la noticia la confirma MacRumors, no Apple. El fabricante no se ha pronunciado sobre el asunto. No obstante, como señala el medio mencionado, la última beta de iOS 14.2  incluye un cambio en sus recomendaciones. 

Antes se podía leer el siguiente mensaje: «Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utiliza una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares».

Ahora esto es lo que figura: “Para reducir la exposición a energía RF, utiliza una opción de manos libres, como el altavoz integrado, los auriculares u otros accesorios similares». Es decir, los accesorios ya no están “proporcionados”.