Neymar a Messi: “¿No lo sabes?” (y es de Cristiano Ronaldo)

El brasileño se va de la lengua y cuenta la situación actual de CR7 en el Real Madrid

Neymar Jr está ya en Brasil con la Selección Brasileña de Fútbol preparando su asalto a la Copa del Mundo que se disputará este verano en Rusia. El delantero del PSG tiene la mente puesta en el torneo internacional, pero también tiene un ojo puesto en lo que pasa en Madrid.

En concreto, en el Real Madrid. Y es que el brasileño sabe que Florentino Pérez tiene un problema muy gordo con Cristiano Ronaldo. De hecho, el crack no ha perdido la ocasión y se ha puesto en contacto con Leo Messi para contarle qué es lo que pasa realmente con el portugués. “¿no lo sabes?” le ha preguntado. Y el argentino se ha quedado con la boca abierta cuando se ha enterado del lío que tienen en el vestuario blanco.

Cristiano Ronaldo cinco champions

Cristiano Ronaldo quiere más dinero

El primero de los motivos por los cuales el portugués decidió arruinar la consecución de la Decimotercera en Kiev es, como es habitual en él, el dinero. El luso soltó una bomba al final del encuentro ante el Liverpool diciendo que “he sido muy feliz en el Real Madrid. En los próximos días hablaré”.

Unas palabras que responden la clásica estrategia de poner su salida encima de la mesa para ver cómo reacciona el club y el entorno. Y es que lo que quiere Cristiano es tener el mismo sueldo que tienen Leo Messi y Neymar en sus respectivos equipos.

El delantero considera que se ha ganado por méritos propios estar a la altura de los otros dos cracks, que prácticamente le doblan la ficha. 

 

No debe venir nadie que le dispute el trono

Pero cuestiones económicas al margen, en lo deportivo Ronaldo también tiene sus condiciones. No está nada claro que vaya a seguir, y por mucho que algunos vean estas palabras como un chantaje, lo cierto es que su salida es una realidad.

Y más lo será si Florentino no aparca ciertas operaciones. Entre ellas las del propio Neymar. Y es que CR7 tiene muy claro que él y solo él puede y debe seguir siendo el rey en el vestuario del Bernabéu. No está dispuesto a recibir en el Madrid a ningún jugador que pueda hacerle sombra.

Cristiano Ronaldo y el crack que no quiere saber nada de él| EFE

Las negociaciones con Neymar, un puñal

Y el luso está muy molesto viendo cómo, día sí día también, el brasileño llena portadas y ríos de tinta. Al jugador no le ha gustado un pelo ver cómo, mientras él y el resto del equipo se estaban dejando la piel en el campo, su presidente empezaba a negociar con el PSG y con el padre y representante del brasileño, Neymar Sr, su llegada al Bernabéu.

Además, la idea de pensar que Pérez no quiere pagarle el aumento de ficha que pide y sí que esté dispuesto a darle lo que quiera a Neymar para que fiche por el Real le pone de los nervios.

De ahí que esté exigiendo que nombres como los de Neymar o Salah desaparezcan de la agenda blanca para seguir. Sólo quiere fichajes de perfil bajo para que él puede seguir brillando como hasta ahora.

Los vetos de Cristiano Ronaldo

Algo que, por otro lado, no es ninguna novedad. Ya en el pasado el luso vetó a muchos cracks que hubiesen podido destronarle. Desde Zlatan Ibrahimovic, pasando por Arturo Vidal, Kylian Mbappé, Mauro Icardi hasta llegar a al crack del PSG.

Todos ellos jugadores que el club tenía más que controlados y que contaban con el ‘ok’ de los clubes procedentes para firmar el traspaso. Pero Ronaldo amenazó, como está haciendo ahora, con su salida si alguno de éstos llegaba.

Neymar se lo mira con recelo

El caso es que todo esto ha llegado a oídos de un Ney que se está replanteando la situación. Sabe que la convivencia con los dos astros en Valdebebas sería prácticamente imposible.

No quiere llegar a un vestuario donde se le va a recibir con los puñales en alto y, tal y como avisan desde su entorno, no tendría problemas en espera un año más, cuando Ronaldo ya esté en su etapa final, para llegar.

Si ve que su llegada implicará mal rollo y estar otra vez a la sombra de un crack, no vendrá. Ya vivió una etapa así en el Barça con Messi y no está dispuesto a repetir. Si se planta en el Bernabéu es para ser la estrella.

La última palabra la tendrá Florentino Pérez

Pero quien tendrá la última palabra en todo este asunto será el presidente del club. Florentino lo tiene muy claro: si tiene que pagarle una millonada a Cristiano para que se quede, prefiere venderlo y pagarle esa millonada a un Neymar que es mucho más joven que el luso y que aún tiene mucho fútbol que dar en sus botas.

Si el portugués no está dispuesto a aceptar la llegada de Neymar, las puertas están abiertas. Con lo que gana y ha ganado en el Madrid, Pérez cree que es más que suficiente.

Veremos cómo evoluciona el Mundial de Rusia, la prioridad absoluta del crack del PSG. Si Brasil gana, esperará un año. Sino, moverá cielo mar y tierra para llegar al Bernabéu. Le guste o no a Ronaldo.