La lista de fichajes de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid

El crack portugués da marcha atrás a su órdago en la final de Champions League pero pone condiciones a su continuidad en el Bernabéu

Una vez más, Cristiano Ronaldo fue protagonista en Champions League. El problema para el Real Madrid es que el luso sólo lo fue por su rabieta de niño consentido al final del partido, y no por su actuación en el campo.

El luso jugó un partido olvidable, donde no supo aprovechar las escasas ocasiones de gol que se le presentaron. Además, quedó eclipsado por los goles de Benzema y Bale, especialmente el primero del galés, que igualó o mejoró su chilena ante la Juventus de Turín.

Por ese motivo, Ronaldo no tardó ni dos minutos tras el final del partido en soltar una bomba frente a las cámaras y decir que “fue bonito jugar en el Real Madrid”. Con su continuidad y todo el madridismo confuso, el luso ha dado marcha atrás durante la celebración en la capital, pero lo ha hecho a base de una serie de condiciones fijadas ante su presidente.

Florentino tiene un fichaje galáctico para cargarse a Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano exige que además de su mejora de sueldo, se den una serie de operaciones en el seno blanco que mejoren la plantilla actual, y alejen de su entorno a una lista de jugadores que no son de su agrado.

Para empezar, el siete blanco supedita su decisión a que no llegue un futbolista que le haga sombra. Pese a su inclinación inicial a aceptar a Neymar, ha virado en su opinión y no quiere compartir estrellato con alguien que le haga sombra.

Además, Ronaldo asume que su posición es la de 9, y quiere mantener a Karim Benzema en el equipo. El fichaje de un jugador como Kane o Lewandowski pisaría su campo de acción y no está dispuesto a aceptarlo.

Karim Benzema liverpool

La permanencia de Benzema provaría, por tanto, la salida de Bale, pero también la de un Isco cuya convivencia con Ronaldo se antoja imposible. El de Madeira le ha puesto la cruz y en su hueco quiere colocar a futbolistas de su confianza.

Nombres como Gonçalo Guedes entran en el elenco propuesto por Ronaldo, que quiere volver a contar con amigos dentro del vestuario, tras la marcha de Coentrao, James y Pepe.

Estas salidas, además, provocaron un bajón en el nivel del equipo que Ronaldo ya criticó durante la temporada, por lo que pide a Florentino la llegada de un central polivalente que supla tanto a Vallejo como a Achraf, así como un portero que no tenga los bajones de nivel de un Keylor que difícilmente aguantará pese a su rendimiento en Europa.