Messi responde a la Decimotercera del Real Madrid: tres fichajes al Barça

Las reacciones a la tercera Champions seguida de los blancos empiezan a llegar desde Barcelona

Ya lo dijo Carles Puyol. «Tenemos que reflexionar en las prioridades”, apuntó el ex barcelonista en el tweet que publicó como felicitación al Real Madrid por la Champions League ganada este sábado en Kiev. “Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia…”, es la frase que completaba el mensaje del ex capitán.

Una idea que comparten los pesos pesados del vestuario del FC Barcelona y sobre todo un Leo Messi al que hace días que está en modo Mundial pero al que dolió como a pocos la derrota en Roma que les apeó de la Champions League.

“¿No sabes por qué el Barça no ganó a la Roma?” Florentino Pérez calla la vergüenza de Messi| EFE

Leo Messi toma la palabra

En este sentido, el argentino ya exigió a los mandatarios culés que le construyeran un equipo ganador aspirante a todo alrededor si querían que renovara y así se lo aseguraron antes de que el de Rosario estampara su firma en su nuevo acuerdo.  Pero el delantero opina que las cosas no se han hecho nada bien. Todo lo contrario. Y la tercera Champions seguida del Madrid no hace más que empeorar las cosas.

El astro argentino sabe que lo único que podría igualar el duro golpe que han endosado los blancos al equipo culé pasaría por igualar la gesta de conseguir tres Ligas de Campeones consecutivas, y ello solo se consigue con una plantilla equilibrada y de garantías.

Las tres exigencias de Leo Messi

Por eso es de vital importancia que los responsables se pongan manos a la obra en la construcción del nuevo proyecto con la contratación de tres piezas básicas que necesita el equipo.

La primera es un defensa de garantías que pueda dar descanso a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti sin que ello suponga un problema. Una parcela en la que destacan los nombres de Marcos Alonso y de David Alaba, que además podrían cubrir las ausencias de Jordi Alba y dar descanso a un Sergio Busquets que no tiene un recambio de garantías pero que no puede jugarlo todo.

El segundo puesto a cubrir es el que ha dejado Andrés Iniesta. Phillippe Coutinho podría ocupar el hueco del manchego, pero el perfil del brasileño no cumple del todo con el del ex capitán. Por eso los mandataros deben acelerar la llegada de Arthur, un jugador, avisan, con un perfil mucho más ‘tocador’ que su compatriota.

Arthur gremio

El tercer refuerzo obligado será para el ataque. Messi exige un crack de primera línea que complete el tridente, no un Osumane Dembélé que ha demostrado no tener el nivel suficiente para militar en el Barça. Hace semanas que el galo está señalado por los pesos pesados.

Tres fichajes que deben ser la primera piedra de un nuevo proyecto ganador en el que no entran André Gomes, Paco Alcácer, Lucas Digne y compañía.