Y lo peor para el Barça está al caer: Florentino Pérez cierra tres fichajes en 24 horas

El presidente del Real Madrid mueve ficha para seguir hundiendo al conjunto culé

En la gloria. El Real Madrid alcanzó este sábado lo más alto que jamás ningún equipo ha logrado ni divisar a lo lejos. La conquista de la Champions League en Kiev frente al Liverpool será un antes y un después en la historia del Madrid y del fútbol mundial.

Y es que ningún equipo ha logrado sumar 13 Copas de Europa, así como tampoco nadie ha ganado antes tres Champions seguidas o cuatro en cinco años.

Real Madrid champions kiev

El FC Barcelona, hundido

Una gesta que ha solido y mucho en el FC Barcelona. Y es que no les ha hecho mucha gracia a los culés que los blancos hayan dejado en ridículo el doblete conseguido por los de Ernesto Valverde esta temporada, así como tampoco que el Madrid esté ganando Champions como churros ante el que muchos consideran todavía el “mejor Barça de la historia”.

Pero las desgracias para el equipo catalán no han hecho más que empezar. El ciclo del Madrid no ha terminado todavía. Todo lo contrario. Florentino Pérez tiene varias operaciones entre manos con las que alargar el momento glorioso que atraviesa el Real y seguir dejando en un segundo plano al Barça de Messi.

Tres fichajes de lujo para el Real Madrid

Concretamente, el mandatario pretende renovar los contratos de los patrocinadores principales, Fly Emirates y Adidas y actualizar unos acuerdos que en pocos años han quedado obsoletos.

Las revolucionarias camisetas del Real Madrid de la próxima temporada

Los planes de Florentino pasan por superar las ganancias que tienen Manchester UnitedFC Barcelona, que actualmente están en la cabeza de los mejor pagados. Los británicos, por ejemplo, ingresan 70 millones anuales de Chevrolet, el patrocinador, mientras que Adidas paga 94 ‘kilos’ por vestir a los red devils.

El Barça, por su parte, no anda muy lejos. Los culés ganan 55 millones por llevar Rakuten en la camiseta, mientras que Nike aporta 105 millones más variables por ser proveedor deportivo, que pueden llegar hasta los 150.

Contrato estratosférico para el Real Madrid

Unos números que Pérez quiere superar con los nuevos contratos que pondrá sobre la mesa de Adidas y Fly Emirates. Florentino y compañía esperan sacar de Fly Emirates unos 70 millones, mientras que espera cobrar de Adidas algo más de lo que gana el Barça con Nike.

 Tal y como avisó Diario Gol, Pérez esperó a sumar la Decimotercera para poder presionar a sus patrocinadores y subir la oferta de renovación al máximo y el momento ha llegado.

El tercer fichaje es para el Santiago Bernabéu

 A todo ello hay que sumar que en el Real están buscando un inversor para llevar a cabo las obras del estadio y que la remodelación del Santiago Bernabéu no implique invertir dinero del club, y que este pueda ser gastado  en los fichajes que la secretaría técnica tiene entre manos para el año que viene sin que suponga un golpe a las arcas madridistas.

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

Y es que Florentino prepara una revolución en la plantilla. No será una renovación total. El presidente no perderá la cabeza poniendo el equipo patas arriba. Algo bueno tiene que tener un equipo que ha ganado tres Champions seguidas. Pero sí se producirán algunos cambios.

Limpieza prudente en el vestuario

Las intenciones del mandatario pasan por limpiar el vestuario de jugadores como Achraf Hakimi, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral, y contratar jugadores de garantías y que no sean un melón por abrir, y que estén dispuestos a ocupar un rol secundario en el equipo.

Asimismo, a Pérez le gustaría perder de vista a otros cracks como Karim Benzema o Gareth Bale, pero no moverá ficha hasta tener atados a sus relevos. No se pillará los dedos metiendo más cracks de la cuenta en el vestuario. Ya escarmentó con ello en su primera etapa en el equipo banco, cuando el descontrol de los egos de los galácticos le obligaron a abandonar la presidencia.

Florentino tiene un fichaje galáctico para cargarse a Cristiano Ronaldo | EFE

Todo ello a la espera de lo que decida Cristiano Ronaldo. El presidente tiene claro que no le dará lo que pide y no dudará en abrirle las puertas si decide irse y presenta una buena oferta. Tampoco se pillará los dedos con el portugués.