Messi lo sabe: el Barça anunciará un fichaje esta semana (y no es Griezmann)

Los responsables culés cumplirán con una petición de Leo en los próximos días

Manos a la obra. El trabajo para contrarrestar los éxitos del Real Madrid ya están en marcha en el FC Barcelona. El triplete de Champions Leagues del equipo de Zinedine Zidane ha dolido y mucho en la ciudad condal y los responsables culés quieren hacer olvidar el mal trago cuanto antes.

Por eso mientras no empieza el Mundial de Rusia 2018 en can Barça quieren empezar a poner tierra sobre la Decimotercera. Y que mejor forma de hacerlo que inaugurando el nuevo proyecto blaugrana.

Antonie Griezmann, a la espera

La ilusión de los mandatarios hubiera sido poder presentar a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Hace tiempo que las conversaciones entre el galo y el Barça son constantes, pero no será hasta el 1 de julio que el jugador no valdrá 100 millones, con lo que la operación queda pospuesta hasta entonces.

Mientras tanto, los culés pretenden cerrar en los próximos días otro de los fichajes que tienen entre manos. Será la primera piedra para enterrar al Real y la Decimotercera.

El fichaje de Clement Lenglet es cuestión de días

Se trata de Clement Lenglet, del Sevilla, tras el cual los responsables del Barça andan desde hace tiempo. En varias ocasiones la entidad catalana ha enviado espías al Ramón Sánchez-Pizjuán y en la secretaría técnica tiene  claro que el del francés es una grandísima oportunidad.

Clement Lenglet

El jugador ha cuajado una grandísima temporada en el conjunto andaluz. Lo ha jugado casi todo y se ha convertido en una de las referencias de la zaga sevillana. Además, su proceso de adaptación a la Liga española ha sido total.

Con todo, los 35 millones a los que asciende su cláusula le convierten en un caramelo para cualquier grande y el Barça no quiere perder la oportunidad. En la medida que los mandatarios puedan, atarán y harán oficial su fichaje en los próximos días.

Además, la llegada de un central de garantías es una de las exigencias de Leo Messi para la temporada que viene. El argentino está harto de jugadores como Thomas Vermaelen o Yerry Mina, que crean más dudas que seguridades, y no quiere más experimentos. Solo jugadores de primera línea y de garantías. Y Lenglet cumple el perfil.