Neymar revienta el Real Madrid-Liverpool con una bomba (y estalla)

El brasileño y las declaraciones que han puesto patas arriba la final de la Champions League

Si un jugador en el mundo del fútbol podía reventar la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, ese no es otro que Neymar. El nombre del brasileño lleva muchos meses relacionándose con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, y la bomba que soltó hace unos días en Brasil ha reventado el partido del año.

Y es que no es ningún secreto que Florentino Pérez está detrás del crack. De hecho, tal y como informó Diario Gol, el padre y representante de Ney, Neymar Sr, pactó con Florentino que no se volverían a poner en contacto hasta después del Mundial de Rusia.

Sin embargo, parece que al brasileño le va la marcha y ha decidido, por si ya no había suficiente lío con su posible salida de París, añadir un elemento nuevo a esta ya difícil ecuación. Y le ha puesto nombre y apellido: Pep Guardiola.

La bomba de Neymar

Era un secreto a voces, pero ahora Ney lo ha hecho público. La posibilidad de que el delantero juegue en el Manchester City no es ni mucho menos remota. De hecho, en Inglaterra hace tiempo que vienen avisando: si el PSG le abre las puertas de una manera definitiva, ellos estarán en la puja.

Y el jugador lo sabe. Sabe que Guardiola está como loco por acabar de pulir su plantilla con un galáctico de primer nivel. Es lo que le falta para dar el salto definitivo. Ya ha conquistado la Premier League, ahora irá a por la Champions. Y quiere a Ney.

Y el delantero encantado. De hecho, sus palabras no han podido ser más explícitas: “Yo siempre tuve ganas de trabajar con Guardiola. Es diferente. Yo llegué un año después que él se fue. Yo tengo muchas ganas de trabajar con él.”

Pep Guardiola asusta al Barça: paga la cláusula (y se lo lleva al City)| EFE

Una bomba que ha dejado al madridismo muy tocado. Estas palabras no indican en ningún caso que el brasileño vaya a jugar en el City, pero sí que corroboran que el Real no es el único equipo que está en contactos con su padre.

Un equipo dónde convertirse en el número uno

Lo que quiere Neymar es destronar ya a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo y hacerse con el número uno. Lleva años a la sombra de las dos ‘bestias’, y ya se ha cansado. De hecho, cuando llegó a París tras abandonar el Camp Nou, avisó a Nasser AlKhelaïfi que sino ganaba la Champions o el Mundial, se iría.

Y así será. Sólo le queda el Mundial, y sino lo logra, moverá cielo, mar y tierra para salir de Francia. Sabe que para ser el número uno y ganar el Balón de Oro necesita estar en un equipo potente de una liga potente. Y eso reduce a muy pocos la lista de candidatos. El Madrid es uno, pero ahora, gracias a las palabras de Ney, ya nadie podrá negar que el City también lo es.