Isco entra en una operación de 180 millones de Florentino Pérez

El crack andaluz tiene pie y medio fuera del Real Madrid

Isco Alarcón fue finalmente quien se llevó el gato al agua en la final de la Champions League ante el Liverpool. El crack español fue el elegido por Zinedine Zidane para acompañar a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema en el ataque blanco.

Eso sí, no lució especialmente en el césped de Kiev. De hecho, fue sustituido en la segunda parte por un Gareth Bale que se convirtió en el héroe inesperado de la Decimotercera.

El caso es que su presencia en el césped fue interpretada por muchos como una señal de buena voluntad por parte de Zidane y de Florentino. Todo lo contrario. Es más, no son pocas las voces que aseguran que el del pasado sábado puede haber siso la última vez que Isco que haya vestido de blanco.

Florentino Pérez lo quiere vender

Y es que el presidente sabe que el problema que tiene con Isco es de los gordos. El jugador ya le ha dicho por activa y por pasiva que, si no le garantizan un puesto como titular fijo en el once del Madrid 20182019, se marchará.

Y Florentino no se lo garantiza, es más, lo quiere vender. El mal rollo que se ha creado en el vestuario (con rajadas de las gordas) durante buena parte del año debido a las suplencias de Isco ha sido de los gordos. Y Pérez no quiere que vuelva a suceder. Va a invertir muchos millones y no quiere luchas de egos en Valdebebas.

Por suerte para el mandatario, el andaluz tiene mucho cartel en la Premier League. De hecho, son tres los equipos que van detrás de él: Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Isco Alarcon Kiev

La operación de Florentino Pérez

Pero, por si con ello no tuviese suficiente, resulta que dos de los objetivos prioritarios del Madrid juegan en dos de estos equipos. Y es que en la secretaría técnica ya han decidido que los dos primeros fichajes que deben llegar son los de David de Gea y Eden Hazard.

La idea que tiene en Chamartín es sacar el máximo dinero de su venta, y esto abre tres posibilidades: por un lado, venderlo directamente al City, donde Guardiola, eso sí, ya ha dicho que no pagará más de 50 millones.

Por otro, hacer un cambio de cromos directo con el Chelsea. En Madrid valoran a Isco en 80 millones, justo el precio de Hazard. La otra es hacer lo propio con De Gea, que tiene un precio de 100 millones. El Real necesita 180 millones para hacerse con los dos, e Isco, avisan desde el club, puede hacer de moneda de cambio.

De momento las negociaciones no han empezado, pero Alarcón ya sabe que su presidente tiene su nombre escrito con mayúsculas en la lista de salidas. Ahora solo falta saber dónde.