Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi ata su futuro: la negociación secreta que revienta a Marc Márquez (y a lo bestia)

stop

El italiano se mueve en la sombra

12 de noviembre de 2018 (16:17 CET)

​Valentino Rossi ya se está buscando la vida para cuando deje definitivamente la alta competición. Y no queda mucho. De momento tienen dos temporadas más firmadas con Yamaha, y no son pocos los que avisan que cuando acabe dicho contrato, Valentino se bajará definitivamente de la moto.

Eso sí, para nada se desvinculará del Mundial de MotoGP. De hecho, hace ya tiempo que su nombre suena también en los boxes de Moto3 y Moto2. Y todo gracias a la academia de formación que tiene montada en Italia.

Una idea que surgió en una conversación con Marco Simoncelli antes de su trágico final. Y, por mucho que no se haga público, lo que prima es el talento, no el dinero. De hecho, desde el entorno de Valentino lo dejan muy claro: “Una cosa que nadie sabe es que los pilotos que entran no pagan. Ni gimnasio, ni entrenamientos, ni la moto que usan. Nada. Cuando los pilotos empiezan a ganar, donan el 10% a la Academia que por estatutos no se puede dividir en beneficios, sino que solo se puede usar para ayudar a los futuros pilotos que lleguen”.

Una escuela de pilotos que ya ha dado más de una alegría al ‘46’ los pilotos de su Valentino Rossi Academy que participan en el Mundial. De momento el de Tavullia cuenta con un equipo en Moto3 y otro en Moto2, pero ya está preparando el salto a MotoGP.

La negociación secreta

Tanto es así que, de momento, Valentino ya tiene a dos pilotos colocados en MotoGP: Morbidelli, que tendrá una Yamaha oficial en el equipo satélite SIC y Bagnaia, que estará con Pramac y su Ducati.

Un primer paso para, una vez acabe su carrera encima de la moto, tener la estructura preparada para montar su propio equipo. Un equipo que, como ya está pasando en Moto2 y en Moto3, acabe haciéndose con el título.

De momento la idea es esperar y seguir negociando con los diferentes constructores para poder formarlo. Eso sí, el día que lo tenga, seguro que Marc Márquez no será uno de sus pilotos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad