Mercedes Benz | EFE

Nuevo Mercedes Benz GLE 2019: las fotos que asustan al BMW X5 (y al Audi Q7)

stop

Las imágenes del nuevo 4x4 alemán que te dejarán sin palabras

16 de enero de 2019 (13:08 CET)

Si hay tres marcas que están luchando como nuca por hacerse con la mayor parcela posible en el mercado de los SUV premium esas Mercedes, BMW y Audi. De ahí que no resulte extraños ver cómo, cuando una de ellas saca al mercado alguna novedad, las otras no tardan en hacerlo.

Y eso es lo que ha pasado ahora. Y es que hace apenas unas semanas BMW lanzó al mercado su nuevo X5. ¿Qué ha hecho Mercedes? Hacer lo propio con el GLE 2019.

Mercedes GLE 2019

Mercedes GLE 2019

Con esta nueva versión del mítico 4x4 alemán, Mercedes busca dotar a la familia GLE de un nuevo diseño y una mejora en su aparato tecnológico. Es por eso que llega con dos variantes nuevas en cuanto a motor.

Por un lado, una vez salga al mercado, la versión 450 4MATIC contará con un motor turboalimentado de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros. Un propulsor que entregará ni más ni menos que 367 caballos. Además, gracias a su arrancador/alternador EQ Boost puede ver aumentada su potencia en 22 caballos más durante un periodo corto de tiempo.

Mercedes GLE 2019

En cuanto al diésel, la opción será el 300d 4Matic, que llegará con 2.0 litros y cinco cilindros de 245 caballos. Ambas opciones estarán unidas a una transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

En cuanto al equipamiento, como siempre, Mercedes ha echado el resto. Y es que el nuevo GLE 2019 contará con el sistema de infroentretenimiento MBUX (Mercedes Benz User Experience) en el que dos pantallas contiguas de 12.3 pulgadas hacen del salpicadero uno de los más vistosos de los últimos años.

Además, el sistema MBUX cuenta con inteligencia artificial capaz de responder a las órdenes/preguntas de los pasajeros.

Precios y aterrizaje en España

En cuanto a los precios, Mercedes ya ha desvelado que la versión 450 4Matic, la de gasolina, que podrá contar con la etiqueta ECO de la DGT, llegará por 79.600 euros. Por su parte, la versión diésel, el 300d 4Matic, verá reducido su precio hasta los 67.000 euros.

Y, tal y como informan desde la marca, las primeras unidades llegarán en las próximas semanas. Viendo las fotos y las expectativas que ha creado este nuevo GLE, en BMW y en Audi temen que el X5 y el Q7 salgan perjudicados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad