Cupra | Seat

Las primeras fotos del Seat Cupra Terramar: el SUV coupé que revoluciona España

stop

El primer modelo de la marca deportiva derivada del fabricante español está a la vuelta de la esquina

14 de febrero de 2019 (12:20 CET)

Cupra nació el pasado año diferenciándose de Seat (su marca madre) con la intención de crear una marca destinada a aquellos conductores que buscan unos modelos con un aire más deportivo que suba sus revoluciones.

De momento el primer modelo que lleva esta marca es la del Cupra Ateca, un modelo obviamente derivado del Seat Ateca. Pero ojo porque no son pocos los que aseguran que será en el próximo Salón de Ginebra donde Cupra dará a conocer su primer modelo cien por cien propio.

Y ese será el Cupra Terramar, un SUV/crossover coupé con un aire muy deportivo. De momento ni Seat ni Cupra han asegurado nada, pero el hecho de que el fabricante español haya registrado una patente con esa denominación es una más que obvia pista sobre ello.

Resultado de imagen de cupra terramar

Las primeras fotos del Cupra Terramar

Cuentan desde Inglaterra es que lo más probable es que veamos al Terramar en Ginebra. Un Terramar que tendrá un aire y un diseño claramente diferenciado del Ateca. Eso sí, si bien estará fabricado con la plataforma MQB del grupo Volkswagen, sí que compartirá con el Ateca parte del habitáculo y el tren de rodaje.

Un modelo del cual de momento no hay imágenes oficiales. Cupra está guardando muy bien el secreto. Eso sí, como suele pasar en estas ocasiones, son muchas las recreaciones o bocetos que han ido apareciendo en las redes en los últimos meses.

Resultado de imagen de cupra terramar

Deberemos esperar a, si es que se confirma que estará allí, al Salón de Ginebra para ver la versión definitiva de un Terramar que está dando mucho de qué hablar. Un SUV deportivo diferenciado de la marca Seat del cual conocemos detalles técnicos más allá del diseño.

Resultado de imagen de cupra terramar

Entre otros, que todo apunta a que disfrutará de un motor 2.0 TSI de 300 caballos de potencia asociado a un sistema de tracción total 4 drive y a una caja de cambios automática de doble embrague.

Resultado de imagen de cupra terramar

Estaremos atentos a ver si llegan novedades desde Seat o desde Cupra de cara a una posible (y más que deseada) presencia en la cita en Suiza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad