Fernando Alonso  | EFE

Fernando Alonso se baja el sueldo (y no es para seguir en McLaren)

stop

El piloto asturiano mueve hilos de 'tapadillo' para cambiar de equipo en la F1

22 de abril de 2018 (11:23 CET)

Siempre atento. Sin prisa, pero sin pausa. Así está siendo el devenir de Fernando Alonso en la Fórmula 1 estos últimos años. Su carácter soberbio y, a veces, conflictivo le ha cerrado algunas puertas. No todas. 

Alonso dejó Ferrari  para volver a McLaren  a liderar un proyecto que debía ser ganador, pero que hasta la fecha ha sido muy perdedor. Tres años tirados en balde para empezar una nueva etapa con motor Renault

A la espera de ver cómo avanzan las cosas, los resultados alientan al asturiano porque venía de una época demasiado frustrante. Por poco que logre ahora, la motivación se dispara. 

Esta actitud tan optimista de Alonso contrasta con el aspecto decadente que presenta Lewis Hamilton, acostumbrado aganar con pasmosa facilidad en los últimos tiempos. Excesivamente relajado y autocomplaciente. 

En Mercedes están al corriente de esta situación y no hace ni pizca de gracia. Su falta de aplomo le llevó a perder un Mundial contra su compañero Nico Rosberg y ahora tiene a un compañero todavía más débil, Valtteri Bottas, que no parece ser muy útil para despertar la versión más fiera del británico. 

Mercedes da un toque a Hamilton

De hecho, apuntan algunas voces en el paddock que si Lewis no gana el mundial esta temporada, en Mercedes estudiarán meter en el equipo a un piloto de primera línea en sustitución de Bottas. Alguien que ponga las pilas a Hamilton.

Una situación que podría aprovechar Fernando Alonso para volver a intentar meter la cabeza en el equipo germano, algo que no le salió bien en el pasado. Desde el entorno del asturiano se comenta que estaría dispuesto, incluso, a bajarse el sueldo con tal de volver a correr en un grande.

Briatore interviene a favor de Alonso

De hecho, su hombre de confianza, Flavio Briatore, ya habría insinuado en la prensa algo en esta dirección durante la previa del Gran Premio de China disputado el pasado fin de semana. El italiano afirmó a los medios que le gustaría ver a Alonso “en Ferrari o Mercedes”. El amigo de Alonso quiere aprovechar el tirón del aceptable inicio del ex campeón esta temporada para colocarlo en uno de los favoritos.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en los tiempos felices del piloto y del director deportivo en Renault

El asturiano, por su parte, negó cualquier posibilidad en este sentido: “Flavio siempre quiere lo mejor para mí. En los dos o tres años últimos hay tres equipos que están por delante de los demás, por lo que entiendo sus comentarios, pero estoy feliz donde estoy ahora. Creo que hay muchas cosas que cambiaremos y nos convertiremos en más competitivos por lo que espero que en el próximo par de meses el lugar para estar es McLaren”.

Cierran las puertas a Fernando Alonso

Sin embargo, las palabras de Alonso responden más a las posibilidades reales que tiene de fichar por Mercedes o Ferrari, como apuntó Briatore. Y es que ni Hamilton ni Vettel quieren ver al ovetense por su box. Ambos pilotos lo tiene más que claro: no compartirán su box con el bicampeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad