Oferta a Fernando Alonso (y no es la IndyCar, ni la NASCAR: sorpresa sonada)  | EFE

Fernando Alonso o la reunión secreta con Ferrari en Barcelona

stop

El futuro del asturiano no está en McLaren-Renault

22 de mayo de 2018 (11:25 CET)

Último año de contrato. Kimi Räikkönen todavía no tiene definido su futuro. El finlandés va renovando año a año con Ferrari y suele ser por estas fechas cuando el finlandés y los responsables se sientan a hablar del asunto.

No obstante, de momento no se ha producido acercamientos y no se descarta que el Maranello decidan no seguir contando con los servicios del piloto el próximo año.

En los últimos cuatro años en los que ha competido junto a Sebastian Vettel no ha logrado ni una sola victoria –el alemán suma 10- y los italianos estudian cambiar de estrategia para la próxima temporada.

Ferrari quiere el Mundial de Constructores

En el equipo del Cavallino Rampante quieren ganar el Mundial de Constructores sí o sí, que no logra desde el 2008, lo que obligará a la compañía a tener dos pilotos de primera línea que sean capaces de luchar por las victorias cada fin de semana.

Una oportunidad que quieren aprovechar en el entorno de Fernando Alonso. Flavio Briatore hace días que mueve hilos para llevar a Alonso a Ferrari el próximo año. Las últimas conversaciones entre ambas partes se produjeron en el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Fernando Alonso y su futuro más allá de McLaren / EFE

Ferrari da el “ok” a Fernando Alonso

En Italia no ven con malos ojos el fichaje de Alonso. Vettel siempre ha reconocido que no quería ver ni en pintura al asturiano en su equipo, pero si el germano no gana el campeonato este año, su veto quedará en nada, pues los intereses del equipo prevalecerán sobre los deseos del piloto.

La única condición que Ferrari pondrá a Fernando es que se rebaje el suelto que ostenta en McLaren-Renault y que oscila alrededor de los 40 millones de euros anuales.

Con todo, los resultados de Vettel y Räikkönen este año definirán la estrategia a seguir por parte de Ferrari: si renuevan a Kimi o si apuestan por el bicampeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad