Volkswagen Golf GTI

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2019 llega con bomba (y no son los CV)

stop

El deportivo alemán llega con una sorpresa muy agradable para los amantes de la velocidad

11 de febrero de 2019 (13:19 CET)

Si hay un año marcado en rojo en la agenda del grupo Volkswagen es este 2019. Y es que a lo largo de este año se presentarán sociedad los cuatro compactos con mayor éxito de ventas en sus respectivas marcas: el Volkswagen Golf, Seat León, Skoda Scala y Audi A3.

Resultado de imagen de volkswagen golf 2019

Sin embargo, el que más expectativa está creando es el Golf. Entre otras cosas porque, de los cuatro, es el modelo que a nivel global mayores ventas logra. Cuentan desde dentro que, si bien este año veremos en acción a la octava generación del Golf, deberemos espera hasta 2020 para ver su versión GTI.

La bomba del nuevo Golf GTI

Un nuevo GTI que está dando mucho de qué hablar. Y es que no eran pocos los rumores que apuntaban que en Volkswagen se estaban planteando incorporar un motor híbrido al modelo. Una idea que no gustaba a muchos.

Entre otras cosas porque un propulsor híbrido añade más peso al vehículo y, obviamente, acaba menguando su capacidad de arranque y velocidad. La conducción no es la misma y, teniendo en cuenta que los que optan por un GTI es porque quieren subir de pulsaciones, la idea no acababa de cuajar.

Por suerte para los amantes del GTI, se ha descartado. Desde Alemania se asegura ahora que esa opción queda descartada, de momento. Un bombazo que no ha hecho otra cosa que alegrar a muchos.

Una evolución del motor

Pero ojo que no se queda ahí la cosa. Y es que, en vez de hacerlo híbrido, lo que van a hacer en Volkswagen es meter aún más caballos en el 2.0 TSI que ya monta actualmente.

Resultado de imagen de volkswagen golf gti

Cuentan que saldrán al mercado dos versiones. La más light contará con 255 caballos y la más potente, 290. Teniendo en cuenta que las versiones actuales son de 230 y de 245, el cambio es más que notable. De un extremo al otro. De posible hibridación a inflar el motor. El nuevo GTI será, según estas informaciones, una bestia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad