BMW | BMW

El nuevo BMW X4M (y el X3M) disparan los CV: ¡Ojo al new look!

stop

El fabricante alemán infla el motor en las versiones más radicales de dos de sus SUV más populares

14 de febrero de 2019 (12:49 CET)

En BMW tiene preparadas siete bombas para este 2019. Siete modelos que llegarán acompañados de la letra M, es decir, la versión más potente de cada uno de ellos. Se trata del BMW M8 Coupé, Gran Coupé y Cabrio, así como los X5M y X6M, el X4M y el X3M.

P90334508 Highres The All New Bmw X3 M

Siete bestias de las cuales hoy analizamos las dos últimas. Y es que el X4 y el X3 presentarán su versión más deportivo en el próximo Salón de Shanghái en abril. Dos SUV premium que han visto como la marca germana dispara los caballos de su motor. Y de qué manera.

El nuevo motor del X4M y el X3M

Bmw X4 M Rear

Y es que en BMW han introducido un nuevo motor en estas dos versiones. Se trata del S58 y todo apunta a que será en estos dos SUV donde hará su debut. Un propulsor de esos que quitan el hipo.

P90334555 Highres The All New Bmw X4 M

Estamos hablando de un 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 litros de cilindrada derivado del propulsor que ya usan los X3 y X4 M40i. Un motor que entrega, ojo, 480 CV a 6.250 rpm y hasta 600 Nm de par.

Eso sí, llegará una versión aún más potente bajo el nombre de M Competition que entregará 510 caballos. Una mecánica que lleva al SUV germano a lograr ponerse de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos con el motor de 480 caballos y de 4.1 segundos en el caso del motor de 510 caballos.

All New Bmw X3 M

El new look del X4M

En cuanto a los cambios estéticos, es el X4 el que más ha sufrido variaciones respecto a la versión ‘normal’. Unas enormes tomas de aire enromes en su parte delantero y una calandra negra más que llamativa son sus puntos fuertes.

Bmw X3 M interior

Además, como era de esperar en una serie que lleve el apellido M, los asientos deportivos, las tapicerías de cuero así como la posibilidad de incorporar un paquete exterior de dobra de carbono hacen de este BMW X4M una belleza por dentro y por fuera. Eso sí, como siempre, lo más bestia está debajo del capó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad