Florentino Pérez toca al niño mimado de Koeman

El presidente del Real Madrid fija su objetivo en uno de los pretendidos por Ronald Koeman para el FC Barcelona

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En el FC Barcelona manejan varios nombres para reforzar el equipo en el mercado invernal. Fichajes que serían low cost y que dependerán, como dijo el presidente de la junta gestora Carles Tusquets, de si antes sale algún integrante de la plantilla de Ronald Koeman.

Pero ojo, porque hay uno de los pretendidos que también gusta al Real Madrid. Y según apunta el diario deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’, Florentino Pérez ya ha movido ficha por su contratación.

El Barça volverá en invierno a la carga por Wijnaldum

Se trata de Georginio Wijnaldum, centrocampista holandés de Liverpool y uno de los intocables de Koeman cuando entrenaba a la Selección Holandesa. El crackes uno de los favoritos de Koeman para reforzar la medular en el equipo culé. El míster ya lo pidió en verano, pero entonces los británicos no pusieron las cosas fáciles y su fichaje acabó que el de Memphis Depay: en nada.

Ahora los blaugrana quieren probar suerte en el mercado invernal. Siempre y cuando, como decíamos, sale del equipo algún efectivo con los que no cuenta Koeman, como Riqui Puig o Carles Aleñà, tanto para ingresar algo en las arcas como para liberar una pequeña parte de la masa salarial.

Wijnaldum finaliza su contrato en junio de 2021

Este fichaje, además, no debería implicar una gran inversión. Wijnaldum termina contrato en junio de 2021 con el Liverpool y de momento no tiene intenciones de renovar. Ante este escenario, los reds deberán dar su brazo a torcer en una venta a bajo coste del jugador si no quieren ver como se marcha en verano con la carta de libertad.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum

No obstante, el que el Barça consiga vender a algún jugador no será el único hecho determinante que marcará el futuro del centrocampista. Hay otro detalle a tener en cuenta. Y lo publica el diario deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’.

Florentino Pérez mete mano en el fichaje de Wijnaldum

Según el medio, Florentino Pérez se ha entrometido el posible fichaje de internacional holandés por el Barça. El rotativo asegura que a Zinedine Zidane no le desagrada la opción y que el presidente del Real Madrid se prepara para mover ficha por el crack y poner en marcha una nueva puja entre los eternos rivales por un crack.

Cabe decir que los blancos también andan inmersos en una política de austeridad. Y que por ello la posible incorporación del crack a cambio de un precio simbólico ronda por la cúpula del Santiago Bernabéu.

No obstante, está por ver qué hay de cierto en esta información. Los fichajes de Florentino Pérez en los últimos tiempos han sido en su mayoría jugadores jóvenes con una gran proyección por delante que todavía tuvieran un precio asequible. Y este no es el caso de Wijnaldum, que ya supera los 30 años. En las próximas semanas comprobaremos  hasta donde está dispuesto a meter mano el presidente del Real Madrid.

Apuesta en PAF

Y mientras tanto, esta noche se disputa en la capital un apasionante Atlético-Barça. Un partido clave para medir la candidatura de uno y otro equipo al título, con Simeone obligado a vencer en casa y Koeman necesitado de una victoria de prestigio que asuste los fantasmas en la Liga. Un plato fuerte después del parón de selecciones sin el Wanda como factor determinante y un encuentro que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Atlético al término del encuentro se paga a 2,80 euros por euro apostado. El empate, a 3,25 euros. Y un triunfo del Barça a 2,60 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para registrarte (cuotas sujetas a cambios).