Joan Laporta consigue el “sí quiero” del primer fichaje del nuevo Barça: sin traspaso, en la agenda de Florentino Pérez y galáctico

El ex presidente del Barça prepara su candidatura a las próximas elecciones y suma un crack a su lista de fichajes

Joan Laporta
Joan Laporta

El próximo 30 de noviembre Joan Laporta presentará de forma oficial su proyecto de acara a las elecciones del FC Barcelona. El ex presidente expondrá las bases de su plan ante la prensa, en caso de recuperar la presidencia del Barça.

Un proyecto que, como los del resto de precandidatos, estará marcado por la austeridad que requiere la crisis sanitaria por el COVID-19. Es decir, los fichajes no podrán ser la base de la propuesta como sí lo ha sido en otros comicios. Y los nombres que aparezcan en campaña lo harán porque serían fichajes low cost o jugadores que llegarían con la carta de libertad.

Laporta busca fichajes low cost

Uno de ellos, tal y como adelantó Diario Gol y confirmó posteriormente RAC1, es David Alaba. El lateral del Bayern de Múnich finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2021 y no tiene intenciones de renovar con el club alemán. Algo que ha aprovechado el abogado para asegurarse que la del Barça sea la primera opción que tenga en cuenta de cara al próximo curso en caso de que Laporta gane las elecciones.

Pero el defensa austríaco no es el único que el ex mandatario tiene en su agenda. Según ha llegado a Diario Gol, Laporta ha recuperado una antigua carta electoral. Un jugador que ya usó en las elecciones de 2015 y que figura en la agenda de Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

Laporta recupera a Pogba como carta electoral

Se trata de Paul Pogba, que como Alaba, termina contrato con el Manchester United el próximo verano y llegaría con la carta de libertad. Laporta se ha puesto en contacto con su representante, Mino Raiola, y ha tanteado la posibilidad de vestirlo de blaugrana el próximo curso.

Paul Pogba
Paul Pogba

Pogba, por su parte, lleva tiempo esperando al Real Madrid. Pero la paciencia se acaba. Y ha dado una respuesta a la posibilidad de su fichaje por el Barça: acepta dar el “sí, quiero” si Laporta alcanza la presidencia y para entonces los blancos no han movido ficha.