Messi pide a Pep Guardiola y al City que lo saque del Barça en enero

El capitán del Barça Leo Messi mueve ficha y pide a Guardiola que lo fiche cuanto antes

Jordi Alba y Leo Messi
Jordi Alba y Leo Messi

Cuando muchos creían que Leo Messi había regresado feliz a Barcelona después de su viaje a jugar con la Selección Argentina, el capitán del Barça soltó un nuevo bombazo en el mismo aeropuerto.

Y es que, preguntado por las declaraciones del entorno de Griezmann en las que acusaban al capitán de ser uno de los culpables del mal rendimiento del francés en el Barça, el rosarino no se mordió la lengua ante los muchos periodistas que le estaban esperando y soltó una frase que resume muy bien su malestar en los últimos meses: “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”.

Era evidente que Messi estaba enfadado, un enfado que llegó tras ver cómo, tras aterrizar en un vuelo privado proveniente de Perú, unos inspectores de Hacienda estuvieron aproximadamente una hora dentro del avión haciendo preguntas tanto a la tripulación como a los pasajeros, en los que, de hecho, se encontraba también e jugador del PSG Ángel di María.

Algo que acabó con la paciencia de un Leo que, tras apuntar lo cansado que está de ser el centro de las críticas, apuntó también que “Encima, después de 15 horas de vuelo, me encuentro ahí a uno de Hacienda haciendo una inspección. Es una locura”. Un Leo que está desando que acabe ya esta temporada cuanto antes.

Leo Messi mueve ficha

De hecho, cuentan desde Inglaterra que el argentino habría hablado con Pep Guardiola y con el City para que el club inglés moviera ficha y fuera a por él en este mismo mercado de invierno.

Leo Messi
Leo Messi

Messi tenía muy claro que, al enviar el burofax el verano pasado, el Barça se abriría a una salida pactada y que su destino sería el City, donde Pep, el entrenador con el que Leo más ha disfrutado y ha mostrado su mejor versión, ya le esperaban con las puertas abiertas.

Pero Bartomeu se negó a dejarlo salir, y Messi se quedó en Barcelona contra su voluntad. Con un año por delante de contrato, Leo sabía que era cuestión de tiempo, pero el inicio de temporada en el Barça, las constantes críticas a su rendimiento, ver que en la ciudad condal son muchos los que ponen en duda su implicación, y líos como el de el entorno de Griezmann han acabado con su paciencia.

De ahí que se haya puesto en contacto con el City para intentar salir del Barça cuanto antes. Un Barça en el que Leo no es feliz. De hecho, no deja de ser curioso que sea ahora con Argentina donde el ‘10’ disfrute en el campo y esté más tranquilo y relajado y sea en el club catalán donde se le vea mucho más angustiado. Una situación que años atrás era precisamente la contraria.

El Barça se mantendrá firme

En este sentido, teniendo en cuenta que el Barça se negó a dejar salir a Messi el verano pasado, nada hace pensar que ahora vaya a cambiar su postura en este mercado de invierno.

Leo Messi
Leo Messi

Entre otras cosas porque a día de hoy es la gestora presidida por Carles Tusquets la que están al mando de las operaciones del Barça hasta que se celebren las elecciones el próximo 24 de enero y el club tenga un nuevo presidente. No parece razonable que sea una gestora, un órgano transitorio y que no ha sido elegido por los socios, quien venda a Messi.

La idea de todos los precandidatos es intentar retener a Leo como sea, hacerle ver que el nuevo proyecto del Barça será su mejor opción, pero parece evidente que el argentino ya ha tomado la decisión. Es más, si su salida se produjera en enero, sería aún más feliz.