El jugador del PSG que ofrece su fichaje a Koeman

El jugador del PSG que se ofrece al Barça de Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Es de sobras conocido que Ronald Koeman quiere mejor su plantilla en este próximo mercado de invierno. En este sentido, son dos los jugadores que, si fuera por el técnico holandés, firmarían hoy mismo por el Barça: Memphis Depay y Eric García.

Tanto el delantero del Olympique de Lyon como el central del Manchester City llevan meses en la agenda del club catalán y, teniendo en cuenta que ambos acaban contrato el próximo verano y ya han dejado claro que no van a renovar, en el Camp Nou los ven como dos incorporaciones interesantes.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El problema para el Barça es que, como ya ocurrió el pasado verano, antes de poder fichar debe aligerar sus masa salarial desprendiéndose e varios jugadores. Si el Barça consigue vender a jugadores que no entran en los planes de Koeman como son Junior Firpo y Martin Braithwaite, entre otros, los azulgrana sí que podrán ir a por refuerzos tanto ahora como en verano.

Koeman y la posible llegada de Julian Draxler

Pero ojo porque en los últimos días un nombre ha vuelto a sonar por el Camp Nou. No es otro que el de Julian Draxler. El alemán, que ya sonó en su día para Barça y Madrid, no está teniendo el protagonismo que pensaba que tendría cuando fichó por el PSG.

Como Depay y Eric García, el germano acaba contrato este próximo verano, por lo que su agente ya está intentando colocarlo en varios de los grandes de Europa. Entre ellos está el Barça, pero también el Sevilla, el Inter de Milán y la Juventus.

En el Barça no contemplan ahora a Draxler como una necesidad imperiosa. Todo lo contrario. El perfil de mediapunta atacante está más que cubierto en el Barça con jugadores como Messi, Pedri, Trincao, Coutinho, Griezmann, Ansu Fati y Dembélé, todos ellos capaces de jugar en varias posiciones en ataque.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en verano ya será una nueva junta la que maneje las carpetas de fichajes, no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que Draxler llegaría a coste cero, el alemán se convirtiera entonces en una posibilidad más real que actualmente.