Florentino Pérez cierra el primer fichaje para el nuevo Real Madrid: todo listo para enero

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya trabaja para cerrar un fichaje en el mercado de invierno

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez está moviendo ya varios hilos de cara a este próximo mercado de invierno. Y es que, tras un verano en el que el Real Madrid no ha fichado a nadie, en el club blanco pretenden cerrar una serie de operaciones en los próximos días.

Operaciones que, eso sí, no tienen porque implicar la llegada del jugador ahora en enero, sino que están ideadas para planificar bien ciertos movimientos de cara a verano. Y el de David Alaba es uno de ellos.

David Alaba está en la agenda de Florentino Pérez

No es ningún secreto, tal y como ha apuntado Diario Gol en diversas ocasiones, que el representante del defensa suizo esta ofreciendo a su jugador a varios de los grandes clubs de Europa.

David Alaba
David Alaba

Desde Alemania aseguran que las relaciones entre el Bayern de Múnich y Alaba están más que rotas en cuanto a una posible renovación de contrato, por lo que, teniendo en cuenta que David acaba contrato el próximo verano, a partir del 1 de enero podrá hablar legal y tranquilamente con quien quiera para un fichaje a partir de la finalización de su vinculación con los bávaros.

En este sentido, parece ser que en el Real Madrid tienen a Alaba como uno de los nombres a tener en cuenta. Eso sí, Florentino Pérez esperará a que definitivamente las conversaciones con el jugador sean cien por cien legales antes de dar el paso.

Un 3×1 para Zidane

Y es que en el Bernabéu ven, cómo no, el fichaje del defensa del Bayern como una oportunidad más que interesante. Ojo, no por el hecho de que acabe contrato implica que el jugador llegue a coste cero.

Tal y como bien saben en el Real de Florentino Pérez y en los otros clubes que tienen a Alaba en su agenda, el club que se haga con él deberá pagar una prima de fichaje más que importante así como garantizarle una ficha de galáctico.

En cualquier caso, el polivalente defensa suizo es una solución más que adecuada para diversos problemas de Zidane. Y es que David puede jugar de forma más que efectiva tanto de central como de lateral así como de pivote. Es cierto que donde más cómodo se encuentra es en el eje de la zaga, pero no sería un problema para él tener que cubrir a Mendy o a Casemiro si llega tal situación.

Zidane, cuentan, habría dado el visto bueno a la llegada del suizo dejando claro, eso sí, que no por le hecho de que David pueda jugar en varias posiciones eso deba implicar que el Madrid no refuerce las otras.

Sergio Ramos es un caso aparte

Lo que también tienen muy claro en el Madrid es el que futuro de Alaba no está precisamente ligado al de Ramos. Si bien los dos se encuentran en una situación muy similar (acaban contrato el próximo verano y aún no han renovado), en el Real no ven al suizo como un sustituto de Sergio.

La intención del club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, es, primero y ante todo, lograr renovar al capitán con unas condiciones que satisfagan a las dos partes. Una vez eso logrado, será el momento de ver qué opción es la mejor para reforzar la defensa.

Ahí aparecen también nombres como los de Pau Torres, Eric García (que podría ser del Madrid por 15 millones en enero) y la de un Alaba que cada día gana más enteros en el Real y que Florentino Pérez ve cada vez con mejores ojos. A partir del 1 de enero, el teléfono de su agente no dejará de sonar. Y uno de los culpables será el presidente blanco.