Cambia a Koeman por Conte: adiós al Barça

El crack que deja tirado a Ronald Koeman y apuesta por el Inter de Milán de Antonio Conte

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman se presentó en su primer día como entrenador del Barça con los deberes hechos. El técnico holandés sabía perfectamente qué jugadores quería tener en su plantilla y qué jugadores no quería ver ni en pintura.

Entre los que quería, uno de ellos estuvo muchos días siendo uno de los protagonistas de la prensa que sigue la actualidad culé: Wijnaldum. El centrocampista del Liverpool acaba contrato el próximo verano y, sabiendo Koeman que su compatriota tenía decidido salir de Anfield, pidió a la directiva de Josep Mª Bartomeu que fueran a por él.

Pero el Barça no cumplió con los deseos del nuevo míster, entre otras cosas porque la secretaría técnica no tenía muy claro que Wijnaldum fuera un centrocampista que encajara con el modelo Barça.

Wijnaldum cambia a Koeman por Conte

Evidentemente el holandés no es que sea un jugador pelotero y tocador de esos que tanto gustan en Barcelona, pero es que Koeman no veía en él a un futuro Xavi o Iniesta, sino a un buen acompañante para Frenkie de Jong o Sergio Busquets en el centro del campo, aportando recorrido, físico y trabajo.

Cuando vio que el club catalán no daba el paso definitivo por él, el holandés comunicó que se iba a quedar a las órdenes de Klopp el año que le quedaba de contrato. Ahora, cuando apenas faltan días para que pueda negociar su salida del Liverpool, es el Inter de Milán de Antonio Conte, tal y como apuntan en Calciomercato, el que le ha hecho saber que lo quiere el próximo verano.

El conjunto italiano busca pulmones para su medular, y Wijnaldum encaja perfectamente con lo que están buscando, entre otras cosas porque Eriksen no entra en los planes de Conte.

Koeman intentará volver a ir a por su compatriota, al que conoce muy bien de su paso por la selección, pero parece que la opción italiana seduce más al centrocampista. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurriría en el Barça, en Milán tendría la titularidad garantizada.