Depay no vendrá al Barça: el fichaje estrella de Joan Laporta para el ‘9’

Joan Laporta tiene una alternativa a Memphis Depay, una petición del técnico Ronald Koeman

Memphis Depay
Memphis Depay

El delantero holandés del Olympique de Lyon Memphis Depay es una de las peticiones de Ronald Koeman para reforzar su proyecto en el FC Barcelona. De hecho, el delantero holandés ya lo tenía hecho con el club culé el pasado verano. Pero su inscripción en la Liga superaba el límite salarial, lo que impidió que el traspaso se pudiera completar.

Ahora Koeman espera al próximo mercado invernal para contar con su compatriota. Se espera que la rebaja salarial a los jugadores permita acometer el fichaje y la inscripción del mismo en enero.

Memphis Depay
Memphis Depay

El fichaje de Depay queda en el aire

Sin embargo, esta era la hoja de ruta diseñada cuando Josep Maria Bartomeu presidía el club. Y ahora las cosas han cambiado. El empresario ya no ocupa el cargo. Y los candidatos a la presidencia no tienen a Depay entre sus candidatos para reforzar el ataque.

Uno de ellos es Joan Laporta. El abogado lleva meses preparando su asalto a la presidencia y en los próximos días anunciará su precandidatura. Y ya tiene atados unos cuantos flecos de su proyecto.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta apuesta por Haaland

Uno de ellos es Mateu Alemany, al que Laporta quiere atar para la estructura directiva. Mientras que tal y como publicó Diario Gol y confirmaron en RAC1 24 horas después, el ex presidente ya tiene el “sí” de David Alaba. Y ahora, una vez conseguida la atención del lateral austríaco, ya está moviendo otros hilos. Y su próximo objetivo es Erling Haaland.

Según puede confirmar DG, Laporta se ha propuesto el objetivo de poder acudir a la presentación de su campaña con el nombre del noruego como una de sus bazas electorales. No para que se incorpore en el mercado invernal, pero sí de cara al próximo verano. Y si consigue el compromiso del delantero del Borussia Dortmund, el fichaje de Depay no tendrá razón de ser.