Koeman ordena pagar 8 millones para cerrar el fichaje

El Barça ofrecerá ocho ‘kilos’ por esta petición del técnico holandés Ronald Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman y el director deportivo Ramon Planes se reunirán esta semana para valorar las fortalezas y las debilidades de este nuevo Barça, y poner sobre la mesa los refuerzos que serían necesarios de cara al próximo mercado invernal. Un encuentro en el que el técnico culé va con un nombre por delante: Eric García.

El joven central del Manchester City ya fue uno de los objetivos del club catalán en el pasado mercado estival, y las negociaciones llegaron lejos, pero no a buen puerto. El fichaje finalmente no se produjo por una diferencia de 2 millones de euros. Los citizens reclamaban 20 millones, pero los blaugrana solo llegaron a los 18.

Koeman insiste por Eric García

Ahora, según afirma el diario Sport, el Barça diseñará una nueva oferta por el defensa, que en este caso será de 8 millones de euros. Una cifra inferior a lo hablado en verano pero que en can Barça consideran suficiente por un jugador que termina contrato en junio de 2021 y que podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.

Una cifra que, además, estará exenta de variables, a diferencia de la propuesta ofrecida en verano. Y es que la situación económica del club no permitiría poner más dinero sobre la mesa.

A expensas de la rebaja salarial y de la resistencia del Manchester City

De hecho, la oferta solo se llevará a cabo si el club consigue cerrar una rebaja salarial esta semana. En ese caso, los culés podrán afrontar la operación. Si no, los blaugrana tendrían que intentar llegar a un acuerdo con el jugador pero aplazar su incorporación hasta el próximo verano, cuando llegaría a coste cero.

Eric García
Eric García

El jugador, por su parte, no está teniendo protagonismo con Pep Guardiola y vería con muy buenos ojos un cambio de aires. Esa es la carta que juega el club de la ciudad condal, con lo que todo queda a merced de la resistencia que ponga el City a dejar salir al joven crack.