¡Pep Guardiola vuelve al Barça! Acuerdo cerrado en las últimas 24 horas

El efecto dominó que lleva al ex entrenador Pep Guardiola de regreso al Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El FC Barcelona empató en su visita al Alavés (1-1). Luis Rioja abrió el marcador en el minuto 31 tras un malentendido entre Gerard Piqué y Neto. Y pese a que los blaugrana dominaron el partido y jugaron con uno más durante más de media hora, solo consiguieron empatar con un gol de Antoine Griezmann en el 63′.

Luis Rioja anota tras el error entre Piqué y Neto
Luis Rioja anota tras el error entre Piqué y Neto

Ahora los blaugrana, que tendrán pesadillas con Pacheco y con la defensa del Alavés, ya intentarn pensar en el choque del próximo miércoles contra el Dinano de Kiev. Un encuentro en el que, si los de Ronald Koeman salen vencedores tendrán pie y medio en los octavos de final de la Champions League.

Elecciones a la vista con Font y Laporta como favoritos

Y mientras tanto, los precandidatos a la presidencia del club catalán van confirmando sus intenciones de presentarse a las elecciones que se celebrarán en pocas semanas. Unos comicios en los que habrá dos claros favoritos: Víctor Font y Joan Laporta. Ambos llevan tiempo trabajando el asalto al trono y llegarán a la campaña electoral con cartas ganadoras.

La apuesta de Víctor Font

Font lleva tiempo esperando el momento. Hace meses que puso en marcha su precampaña. Y desde el primer día dejó claro que  Xavi Hernández era su entrenador. El de Terrassa termina contrato con el Al Saad en junio de 2021 y ya rechazó la oferta de Josep Maria Bartomeu, a la espera de una opción que le abra las puertas del Barça el próximo verano. Y esta se la brindará Font.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Un Xavi que llegará acompañado de nombres como Carles Puyol o Víctor Valdés, en una apuesta clara por recuperar a la gente que hizo grande al club durante hace 10-15 años.

La carta de Joan Laporta

Laporta, por su parte, hace años que está preparado. Desde 2003 solo ha faltado a las elecciones de 2010, y porque no se podía presentar. Y como Víctor Font, también acudirá a los comicios con razones de peso para ganar.  La apuesta del abogado pasa por el regreso de Pep Guardiola.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El técnico de Santpedor habló esta semana sobre la posibilidad de volver al Barça cuando le preguntaron sobre la posibilidad. “Estoy bien en el Manchester City y espero hacer una buena temporada para quedarme más tiempo”, apuntó en la rueda de prensa previa al choque contra el Sheffield United. Una respuesta que generó un sinfín de especulaciones, que él mismo ha querido zanjar tras el choque entre británicos. “Mi etapa en el Barça acabó”, ha subrayado el catalán cuando le han vuelto a cuestionar.

El efecto dominó que lleva a Guardiola al Barça

Unas preguntas que no llegan por casualidad. Guardiola tiene contrato con el City hasta junio de 2021. Y hay acuerdo entre el abogado y el de Santpedor para que su siguiente paso sea regresar al Barça.

Joan Laporta
Joan Laporta

Según ha podido saber Diario Gol, en las últimas horas se han producido conversaciones y hay acuerdo cerrado. Si el ex presidente gana las elecciones, Guardiola se incorporará a la estructura técnica del Barça, en un puesto muy cercano al mandatario y al cuerpo técnico, en el que marcará las directrices a seguir en el nuevo proyecto.