El fichaje de Isco por el Barça se paró cuando un peso pesado contó su mala fama en el Real Madrid

En el club azulgrana conocen bien la imagen que tienen de Isco Alarcón en el vestuario del Real Madrid

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón es uno de los jugadores que está en el punto de mira de Zinedine Zidane. El centrocampista andaluz no es una pieza importante para el técnico. Solo un jugador de la unidad B al que utilizar cuando es necesario dar descanso a otros cracks del técnico galo.

En realidad, nunca fue un jugador importante para el míster. Isco no fue nunca un hombre de confianza para el técnico. Para el técnico siempre ha sido un jugador transferible. Y si no se ha ido es porque las ofertas que han llegado a Florentino Pérez no han convencido al de Arroyo de la Miel.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón y su mala fama en el vestuario del Real Madrid

Un Isco que, además, nunca ha contado con aliados en el vestuario blanco. La relación que mantiene con sus compañeros es ocasional, arrimándose a uno u otro según le interesa. Y en esta línea ya se pronunció el periodista Juan Luis Galiacho, en un artículo publicado en ElConfidencial.

“Ningún compañero cree en Isco, un jugador de gran calidad técnica, pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor”, escribió Galiacho. Isco colecciona informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco y también nacional”, añadía.

Isco, un “traidor” en el vestuario blanco

Unos “informes  negativos como persona que también obran en poder del seleccionador nacional y del presidente de la Federación Española de Fútbol”. De hecho, de ahí viene que en el Barça decidieran descartar su fichaje.

Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid
Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

Porque Isco ya estaba en la agenda blaugrana cuando estaba en el Málaga, antes de fichar por el Real Madrid. Y también cuando en 2017, ya como jugador del Madrid, andaba negociando su renovación. En la ciudad condal valoraron muy seriamente si llevas a cabo un intento de llevarse a uno de los cracks del eterno rival.

Los pesos pesados frenan una oferta del Barça por Isco

Pero las informaciones que llegaron a los despachos culés por parte de pesos pesados de la Selección como Gerard Piqué o Sergio Busquets, llevaron a parar los intentos de contratación.

Ahora Isco se enfrenta a un momento decisivo en su carrera en el Real Madrid. El jugador finaliza su contrato con los blancos en junio de 2022. Es decir, si no le han dado salida en el club antes del próximo verano y no ha renovado, en la entidad se arriesgan a que se agarre a su contrato y se marche con la carta de libertad.

El futuro de Isco está en el aire

En este sentido, las intenciones del club pasan por darle salida en el próximo mercado invernal. El jugador, como decíamos, es un secundario para Zidane. Y más después de la rajada que pegó del míster antes del Clásico de la semana pasada. “Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50’ o en el 60’ de partido. A veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80”, soltó el centrocampista, mientras Marcelo no podía reprimir las risas. Todo ello rodeados de ModricJovicLucas Vázquez y Militao.

Isco Alacón habla con Marcelo antes del Clásico
Isco Alacón habla con Marcelo antes del Clásico

Pero Isco prefiere quedarse en la capital. Principalmente porque su mujer Sara Sálamo está embarazada y su hijo pequeño tiene solo un año. El tira y afloja está servido.