Vinícius llega a un principio de acuerdo que desangrará al Real Madrid

El delantero brasileño Vinicius y su futuro lejos del Real Madrid de Florentino Pérez

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Vinícius se ha convertido en uno de los inesperados protagonistas de la actualidad vinculada al Real Madrid en los últimos días. Y no precisamente por sus buenas actuaciones.

De hecho, el brasileño ha sido señalado como uno de los peores jugadores del equipos en los dos últimos partidos, ante el Barça en el Clásico de la liga y ante el Borussia de Monchengladbach en Champions League.

Un partido en el que, de hecho, las cámaras de televisión captaron a Benzema rajando sobre Vinicius con Mendy, donde el delantero galo aseguraba que el juego del carioca  estaba perjudicando mucho a los de Zidane y le pedía a Mendy que, de cara a la segunda parte, evitara combinar con el brasileño.

Vinícius
Vinícius

Una rajada que no ha hecho otra cosa que poner encima de la mesa y hacer público lo que muchos sabían pero callaban. Y es que los pesos pesados, con Benzema a la cabeza, están muy lejos de considerar a Vinícius como uno de los suyos y como un jugador determinante para el Madrid.

Se complica la situación de Vinicius en el Real Madrid

Un Vinicius que sabe que, a medida que van pasando los partidos y su juego no mejora, las críticas externas e internas no paran de crecer. Y es que no son pocos los que se quejan precisamente de que si el carioca ha tenido tanto protagonismo desde que llegó es porque no deja de ser un fichaje de Florentino Pérez.

Jugadores como Sergio Ramos, Benzema, Kroos o Modric nunca han visto en él a la estrella que se ha vendido desde muchos sectores afines al club blanco, y, de hecho, no les gusta nada esa relación tan cercana que mantiene el carioca con el presidente. Hay quien se refiere a él como el chivato del presidente dentro del vestuario.

En cuanto a su juego, si Zidane ha apostado tanto por él en lo últimos partidos es porque Eden Hazard estaba lesionado. El belga es y será, siempre que las lesiones le respeten, la primer opción del técnico en la banda izquierda. Sobre todo teniendo en cuenta que, en los partidos que ha tenido ‘Vini’, el carioca no ha demostrado ser el gran jugador del que tantos hablan en la directiva.

Vinícius
Vinícius

La situación para el delantero no es nada fácil a día de hoy. Los pesos pesados le han dado la espalda, la afición sigue teniendo muchas dudas acerca de su rendimiento y de si tiene o no nivel para triunfar en el Madrid, Zidane dejará de contar con él en cuanto pueda y el presidente parece ser su único apoyo.

El principio de acuerdo de Vinicius

Es por eso que, pese a que su contrato acaba en 2025, cuentan desde The Sun que no es otro que el Manchester United el que está tentando al carioca. Saben muy bien en Inglaterra que Vinicius no aguantará mucho más tiempo esta presión en el Madrid, y en Old Trafford consideran que, en un ambiente más sano, sabiéndose titular indiscutible y en un fútbol que favorece mucho sus características como es el inglés, Vinicius podría acabar de despegar del todo.

Es por eso que el United sondea su fichaje. Eso sí, ya le han hecho saber a su entorno que la única posibilidad que tiene de acabar llegando a Old Trafford es con una venta a la baja. Un acuerdo que implique una inversión inicial prudente para los intereses del United y que garantice a Vinicius una ficha de galáctico en Manchester. Una estrategia para desangrar al Real.

No parece que este principio de acuerdo informal entre las dos partes vaya a ir más allá teniendo en cuenta que Florentino Pérez sigue teniendo su confianza depositada en un futbolista por el que pagó, ojo, 45 millones de euros.