Le piden que elija entre Koeman y Zidane y escoge fichar por el Barça

El crack que elige el Barça de Ronald Koeman como su próximo destino a partir de la temporada que viene

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Por mucho que la liga española ya no sea la mejor del mundo, Barça y Madrid siguen siendo dos clubes en los que todos los cracks querrían jugar. De hecho, hay uno de ellos que tiene la posibilidad de acabar vestido de blanco o de azulgrana a partir del próximo verano, y parece que ya ha decidido.

No es otro que David Alaba, el polivalente defensa suizo que hace años que está en la agenda de los dos grandes de España y que, teniendo en cuenta que acaba contrato el próximo verano y que no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Bayern de Múnich, muchos ven lejos de la Bundesliga en apenas unos meses.

Pese a que el conjunto alemán está haciendo un serio esfuerzo para retenerlo (cuentan en Bild que le han ofrecido un contrato de 5 años a razón de 16 millones por año), el defensa se niega a renovar. Y es que parece ser que su voluntad es la de salir de la Bundesliga y probar suerte en España donde, de hecho, ya ha escogido que su opción ideal sería la de acabar en el Camp Nou.

David Alaba elige a Koeman

Un Alaba que lleva años en la agenda del Barça entre otras cosas porque puede jugar en varios posiciones. Se desempeña bien tanto de central como de lateral en las dos bandas. Incluso como pivote, sobre todo en un sistema con dos pivotes como el que utiliza ahora Koeman en el conjunto blaugrana.

Cuentan desde el entorno de Alaba que la idea de llegar al Camp Nou y al Barça, un equipo que necesita refuerzos urgentes en defensa (ante la Juventus tuvo que acabar jugando De Jong como central ante la falta de centrales en el banquillo de Ronald), le atrae, y mucho.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En el Barça es un perfil de jugador que gusta también mucho: polivalente (algo que parece que Koeman valora especialmente), maduro, con experiencia, bien dotado técnicamente y con físico para aguantarlo todo.

El Bayern seguirá intentando renovar a David, pero no son pocos los que, desde Alemania, aseguran que su salida está más que decidida.