Xavi Hernández llama a Messi para cerrar el pacto del siglo en el Barça

El ex capitán Xavi Hernández prepara a Leo Messi para las próximas elecciones en el Barça

Xavi Hernández y Leo Messi Barça
Xavi Hernández y Leo Messi Barça

Como si la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona haya sido un punto de inflexión, los hombres de Ronald Koeman firmaron este miércoles el mejor partido de la temporada y de los últimos años. Sobre todo en Europa.

Pero al margen de si el Barça jugó mejor o peor, o de si la Juventus de Turín salió al campo muy mermado sin Cristiano Ronaldo y con un equipo plagado de jóvenes, los candidatos a la presidencia del club culé ya se preparan para asaltar el trono y tomar el relevo a Bartomeu.

Se acercan nuevas elecciones en can Barça

Una elección que se tomará en los comicios que se celebrarán, a muy tardar, a principios de enero. La era post Bartomeu acaba de empezar.

Joan Laporta, por su parte, todavía no ha confirmado su precandidatura, pero fuentes fiables apuntan a Diario Gol que no tardará mucho en hacerlo. Y ojo, porque el abogado, de presentarse, será uno de los favoritos para llevarse el gato al agua. La experiencia en el cargo y en las elecciones son un grado a tener en cuenta que puede acabar decantando la balanza.

Joan Laporta
Joan Laporta

Se avecina un duelo Laporta-Font

Pero Laporta tendrá seria competencia. Y uno de los candidatos que más difícil se lo pondrá es Víctor Font. Este sí ha confirmado su candidatura. La salida de Bartomeu es algo que lleva esperando desde hace tiempo y es uno de los aspirantes mejor preparados.

Además, cuenta con una baza electoral muy, muy potente. La figura de Xavi Hernández. Font apuesta por el egarense como futuro técnico culé, con el que mantiene muy buena relación y al que ya ha trasladado que es el futuro del Barça a corto, medio y largo plazo.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Font apuesta por Xavi sí o sí

A Font le da igual que no tenga demasiada experiencia en los banquillos y que esta se resuma en solo unos meses en Qatar. Considera que conoce la casa suficiente como para ser capaz de devolver al club el prestigio perdido en España y en el Viejo Continente. Un panorama ante el que Leo Messi ya ha recibido unos cuantos inputs.

Porque con Laporta no está descartada la continuidad de Koeman si el holandés cierra la temporada con buenos réditos. Pero Víctor Font ya ha dejado claro que su única opción para el banquillo es Xavi. Y Messi, que mantiene contacto constante con Hernández, sabe que, si quiere tener la garantía de que el próximo técnico es el de Terrassa, Font es el candidato a apoyar.

Víctor Font
Víctor Font

Xavi avisa a Messi

No públicamente, porque los jugadores no se posicionarán a favor ni en contra de ningún candidato, pero sí desde la sombra. Porque Font es el único que garantiza la llegada de Hernández pase lo que pase.

Un camino que Leo tendrá que seguir si, en caso de terminar renovando por el Barça, quiere a Xavi como míster el próximo curso.