Xavi Hernández y Joan Laporta prometen a Messi su fichaje en su vuelta al Barça

El ex jugador Xavi Hernández y el ex presidente Joan Laporta intentan seducir a Leo Messi con este nombre para que el argentino decida cambiar de opinión acerca de su posible salida del Barça

Xavi Hernández
Xavi Hernández

No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los motivos de Leo Messi para querer abandonar el Barça es la falta de proyecto. El argentino sabe muy bien que, para que el club vuelva a ser grande, necesita una dirección en el banquillo y en el palco que vayan de la mano y, sobre todo, que sea un proyecto ganador.

Es por eso que Joan Laporta, el presidente con el que, de lejos, mejor se ha llevado Leo Messi, y Xavi Hernández, el que parece llamado a ser el técnico culé después de las elecciones y con el nuevo proyecto, las posibilidades de que Leo se queden son mayores.

Falta saber si Laporta ganará o no unas elecciones a las que ya ha anunciado si se presentará. También falta por saber si Xavi llegará de su mano o de la de Víctor Font, otro candidato a presidente que cuenta con el ex jugador culé para su futuro proyecto.

Xavi apuesta por Verratti para seducir a Messi

En cualquier caso, cuentan desde le entorno de Messi que tanto Xavi como Laporta a se han puesto en contacto con él para comunicarle que, cuanto menos, se espera a ver su proyecto y, si resulta ganador, se piense dos veces lo de hacer las maletas.

Y uno de los nombres que Xavi ha puesto encima de la mesa es el de Marco Verrati, un jugador que hace ya años que está en la órbita culé, con calidad y físico para ser la brújula en el centro del campo y que gusta, y mucho, al de Terrassa.

Ya en el pasado el Barça intentó ir a por el del PSG, pero lo que obtuvo a cambio fue que Al-Khelaïfi pagó la cláusula de rescisión de Neymar. Ahora, con el italiano ya más maduro y con ganas de salir de París, la operación sería mucho más sencilla.

El futuro es incierto en cuanto a la próxima directiva culé, pero sí que parece que Xavi Hernández está destinado a coger las riendas de la plantilla dentro de poco. Parece que Verratti es uno de los nombres con los que pretende convencer a Leo para que se quede. Veremos si lo consigue.