Koeman ejecuta al jugador del Barça que se peleó con Messi

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman se carga a este crack tras un percance con el capitán Leo Messi

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Sin lugar a dudas, una de las noticias más impactantes del fin de semana y que corrió como la pólvora, fue lo que le dijo el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, al joven canterano culé Riqui Puig. El holandés le recomendó que se buscara equipo para este curso, pues apenas tendría minutos. Una decisión que sobre el papel es técnica, pero en la que hay un motivo oculto que tiene que ver con Leo Messi.

Buena parte de la prensa se refirió este sábado a la decisión que había tomado Koeman con Riqui Puig. Según se dijo en numerosos medios, sobre todo catalanes, el entrenador le había dicho que no contaba con sus servicios para este curso.

Riqui Puig

Koeman confirma que no cuenta con Riqui Puig

Un asunto sobre el que se le cuestionó en la rueda de prensa posterior al choque correspondiente al Trofeu Joan Gamper disputado en el Camp Nou entre el Barça y el Elche. Y ahí el holandés confirmó que le había recomendado que se buscara equipo.

“No es verdad que no cuente con él”, señaló nada más empezar. Pero aunque en primerainstancia lo maquillara, a continuación reconoció que, efectivamente, no lo quería en el equipo. “Hablé ayer con él. Hablo con los jóvenes, ellos deben jugar. No pueden estar sin jugar. Él, Aleñà, Pedri… le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más”, añadió.

Koeman recomienda a Riqui Puig que se busque equipo

“Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido. A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante un tiempo. Llevamos tres semanas y tiene competencia», concluyó Koeman sobre el caso Riqui Puig.

Pero la decisión no solo tiene que ver con Riqui tenga mucha competencia o con que no lo vea preparado para ser titular. De hecho, este panorama ya se dio el curso pasado, cuando Quique Setién cogió las riendas del equipo.

Quique Setién ya dejó de contar con Riqui Puig

A su llegada, el cántabro aseguró que contaría con el canterano, pero lo único cierto es que antes del parón por el coronavirus había desaparecido del mapa. Riqui disputó 19 minutos contra el Granada y 3 contra el Levante. Pero en los siguientes choques contra el Real Betis y la Real Sociedad se quedó en el banquillo.

Después del parón por el COVID-19, Riqui participó en 9 de los 10 partidos disputados. Pero solo en 5 fue titular. Y no llegó a tener el protagonismo que le había garantizado Setién.

Percance con Messi

Una poca presencia que no preocupaba tanto por no adquirir los galones necesarios para formar parte del primer equipo como el motivo que la había generado. Resulta que el joven crack le hizo un caño a Messi en un entrenamiento que no gustó ni un pelo al astro de Rosario. Y el asunto terminó en divorcio entre el capitán y el canterano.

Leo Messi y Riqui Puig

Tanto como para que Koeman, que sí quería contar con él, haya tenido que decidir forzar una cesión tras la confirmación de la permanencia de Messi en el equipo. Del mismo modo que le había dicho a Luis Suárez que no contaba con él en una llamada de un minuto y en cambio todo apunta que seguirá en el club catalán cuando termine el mercado estival.