Messi pide a Joan Laporta que acabe con Koeman si vuelve al Barça

El delantero argentino traslada a Laporta su primera petición si consigue fraguar su regreso al Barça

Leo Messi
Leo Messi

Son días moviditos en el FC Barcelona. Y Leo Messi esrá muy pendiente de todos los acontecimientos. En la planta noble andan contando las firmas presentadas por la plataforma ‘Més que una moció’ este jueves que dan soporte a la salida de Josep Maria Bartomeu y su junta del Barça, rezando para que las válidas no lleguen a las 16.520 exigidas. Aunque teniendo en cuenta que se presentaron 20.687 apoyos, parece que Bartomeu tiene los días contados en el club catalán.

Todavía queda un largo camino para que eso ocurra, pero Leo Messi ya se está frotando las manos. Y ya ha mantenido las primeras conversaciones con uno de los candidatos. Concretamente, con su preferido, Joan Laporta, al que ha hecho ya la primera petición para cuando coja las riendas del club: que se cargue a Ronald Koeman.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés
Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés

Bartomeu tiene los días contados

La plataforma ‘Més que una moció’ presentó este jueves 20.687 firmas que apoyaban la moción de censura a la junta de Bartomeu. Unas cuantas más de las 16.520 firmas que eran necesarias, y que permiten confiar en que la moción tirará hacia adelante.

Lo que no consiguió Messi disparando dardos envenenados en la entrevista en la que comunicaba que se quedaba, lo han logrado los socios, muchos de los cuales en su momento sí dieron su apoyo a Bartomeu y su directiva, pero han cambiado de opinión.

Una evidencia más de que la mayoría de socios considera que es el peor presidente de la historia. Y aunque continúe sin darse por aludido y agarrándose con unas y dientes al cargo como las garrapatas, el proceso que le dejará sin margen de maniobra ha empezado.

El futuro de Bartomeu se decide en los próximos días

Todavía queda un largo camino por delante. Tras validar las firmas, tocará hacer un referéndum por la moción. Y solo en caso de que más de un 66% vote en contra de Bartomeu, el mandatario tendrá que hacer el petate.

Pero a pesar de la dificultad y de que ninguna de las dos mociones anteriores dio frutos, parece que a la tercera llegará la vencida y Bartomeu tendrá que abandonar el edificio antes de tiempo.

Messi espera a Laporta

Un momento que Messi espera como agua de mayo. La nefasta gestión del presidente y su junta fue uno de los principales motivos de sus deseos de irse de la ciudad condal y solo espera perderlos de vista.

Y no solo eso. El de Rosario también tiene un candidato favorito para sustituirlo. Y ese es Joan Laporta, con el que siempre ha mantenido una excelente relación.

Un Laporta al que, según puede confirmar Diario Gol, Leo le ha hecho ya la primera petición en caso de que termine regresando al palco del Camp Nou. Y esta liquida a Koeman.

La petición de Messi que se carga a Koeman

El holandés no es del agrado del astro argentino, que siempre apostó por Xavi Hernández como su entrenador para sus últimos años en can Barça, ha pedido a Laporta que lo primero que haga sea hacer sitio al egarense mostrando la puerta de salida a Koeman.

Messi no le pide un despido innecesario. Si Xavi no puede llegar a meda temporada no buscará una situación convulsa. Y tampoco quiere que le hagan a Koeman lo que éste le hizo a su amigo dentro y fuera del campo Luis Suárez, al que comunicó que no contaba con él en una llamada de un minuto. Pero en cuanto el de Terrassa esté listo, no quiere ver a ningún otro míster que no sea el canterano catalán en el banquillo. Si hay elecciones y las gana Laporta, Koeman tendrá los días contados.