El delantero que Koeman quiere para el Barça está en el Liverpool de Klopp

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman pone este crack del Liverpool sobre la mesa de Bartomeu

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El FC Barcelona 2020-21 de Ronald Koeman empezó su andadura esta temporada el pasado sábado, en el amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona (3-1). Un partido que empezó a dejar algunas cosas claras a Koeman. Por ejemplo, que necesita un refuerzo eficaz para la banda izquierda, donde Antoine Griezman, Phillippe Coutinho y Ousmane Dembélé no han funcionado. Y ha puesto un nombre sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu: Sadio Mané, del Liverpool.

El Barça venció al Nàstic de Tarragona en el estreno de la pretemporada del conjunto de Ronald Koeman. Pero no convenció El equipo azulgrana dejó algunas notas positivas. Pero también unas cuantas negativas.

Actuaciones mediocres

Por ejemplo, Ousmane Dembélé. El extremo francés anotó uno de los goles, pero su actuación pasó desapercibida. Buena parte de la parroquia culé, así como el cuerpo técnico, opina que fue uno de los peores del equipo. Y cierto es que lleva 10 meses sin jugar. Pero también que ha tenido mucho tiempo como para coger la forma suficiente como para firmas una actuación aceptable ante un equipo menor.

Antoine Griezmann tampoco dejó buenas sensaciones. El ex del Atlético de Madrid también anotó. Pero lo hizo desde los once metros. Y en el resto del partido no dejó absolutamente nada a destacar.

Como Phillippe Coutinho. El brasileño marcó también de penalti, pero no dejó buenas sensaciones. Lo que sí dejó claro es porque salió decidido y que Josep Maria Bartomeu y compañía cometieron un craso error (otro en su curriculum de desgracias) cuando lo contrataron a cambio de 160 millones de euros procedente del Liverpool. Sin tampoco brillar en exceso, Trincao lo hizo mejor que los tres juntos.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Tres fracasos que confirman la nefasta gestión de Bartomeu

Tres jugadores que en total han costado a la entidad catalana 420 millones de euros, sin tener en cuenta los estratosféricos sueldos, y que no han cubierto el objetivo por el cual fueron fichados: hacer olvidar a Neymar Jr.

Un resumen perfecto de la gestión nefasta de Bartomeu y su junta directiva, que ha dejado el club bajo mínimos y que ahora no permiten acometer los fichajes que reclama Ronald Koeman para reforzar el equipo.

Koeman pide un extremo izquierdo de garantías

Además, la forma en cómo se han comunicado los descartes desde el club, no ayuda. Los grandes de Europa saben de las necesidades culés y no están dispuestos a pagar lo que reclama el Barça por las ventas. No habrá favores. Y nadie cometerá los graves errores que ha cometido Bartomeu en la gestión del conjunto catalán. Buen ejemplo de ello es el ‘regalo’ al Sevilla de Ivan Rakitic a cambio de 18 millones de euros.

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic

Y es por este motivo por el que el nombre que Koeman ha puesto sobre la mesa de Bartomeu para cubrir el flanco izquierdo muy probablemente no llegue a vestirse de azulgrana.

Klopp abre las puertas a Mané

Se trata de Sadio Mané. Según ha podido saber Diario Gol, el técnico holandés ha pedido al senegalés a Bartomeu para reforzar la plantilla. El delantero no mantiene muy buenas relaciones con Jürgen Klopp, y después de ganarlo todo en el Liverpool, considera que ha llegado el momento de cambiar de aires. A sus 28 años todavía está a tiempo de embarcarse en un nuevo gran proyecto.

Una petición a la que los red y Klopp han accedido. El míster alemán es de los que considera que los cambios son necesarios después de tocar techo. De los que quiere jugadores con hambre de títulos. Y le ha dado permiso al futbolista para negociar su futuro en otro club.

Mané se aleja de Barça

Koeman lo sabe, lo ha visto como una oportunidad para hacerse con sus servicios y le ha pedido a Bartomeu que haga un esfuerzo.

El presidente, por su parte, estaría encantado de mover ficha. Pero no puede. En el Liverpool no lo dejarán salir a cualquier precio. Y en can Barça no están en situación de asumir económicamente su contratación.

Los lastres de Bartomeu

Además, en la ciudad condal ya han tirado suficiente dinero en las contrataciones y las fichas de Griezmann, Dembélé o Coutinho, los tres jugadores que el equipo tiene para la banda izquierda. Sumar uno más sería reconocer definitivamente todos los errores de pasado.

En todo caso, solo la venta de de alguno de los tres abriría las puertas a Mané. Pero no parece que ninguna de ellas vaya a producirse. Porque como decíamos, ningún club hará el favor al Barça, y Bartomeu, que sabe lo que han costado los cracks, no está dispuesto a venderlos a precio de derribo.