El Barça regala a Luis Suárez por orden de Koeman: el acuerdo con la Juventus

La operación de la venta del delantero uruguayo del Barça Luis Suárez a la Juventus de Turín que deja en ridículo a la junta de Josep Mª Bartomeu

Luis Suárez
Luis Suárez

El Barça está volviendo a demostrar que no es precisamente un club que tenga en las ventas una de sus mejores armas. Y la salida de Luis Suárez es un buen ejemplo de ello. Entre otras cosas porque cuentan desde Italia que el acuerdo que está poniendo encima de la mesa la Juventus de Turín bien se puede considerar un regalo por parte del Barça.

Los italianos quieren seguir la misma fórmula que ha utilizado el Sevilla con Rakitic, es decir, pagar 1.5 millones de euros fijos por Suárez y unos 9 en variables que, desde luego, no es que vayan a ser nada fáciles de cumplir.

Una venta que evidentemente es una ruina. Por mucho que el valor de Suárez cayera en picado en el momento en el que se hizo público que Koeman no contaba con él y, por mucho también que le quedara tan solo un año de contrato, vender al delantero centro titular del Barça, uno de los mejores del mundo, por 1.5 millones es una muestra más de la ineficiencia de la directiva culé respecto a las salidas.

Luis Suárez ya prepara su llegada a la Juventus

Un Suárez que ya habría pactado con la Vecchia Signora un contrato de dos años de duración y un tercero opcional a razón de 6.5 millones de euros por temporada. A no ser que las negociaciones se tuerzan de manera inesperada, el charrúa será de la Juventus en breve.

Algo que, desde luego, no es que haga mucha ilusión a un Leo Messi que pierde su mejor socio dentro y fuera del campo. En este sentido, igual que Suárez ya está preparando su llegada a Turín para jugar junto a Cristiano Ronaldo y Dybala, en el Barça meditan cómo suplirle.

Son dos opciones las que están encima de la mesa. La que ha pedido Koeman, que es a su vez la más económica, Memphis Depay, y la que gusta en la directiva, más galáctica, Lautaro Martínez.