Bartomeu ofrece 10 millones y Umtiti para completar el tridente del Barça

El presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, y la oferta de 10 millones más Samuel Umtiti por el delantero que le ha pedido Ronald Koeman

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Josep Mª Bartomeu ha depositado toda su confianza en Ronald Koeman. Uno de los motivos que ha llevado al Barça a hacerse con el héroe de Wembley es la mano dura que suele imponer el holandés y su capacidad para reflotar plantillas y renovarlas.

Y eso es lo que pretende hacer en el Camp Nou. De hecho, fueron cuatro las llamadas que hizo Koeman a cuatro jugadores en sus primeros días como entrenador culés para comunicarles que no entraban en sus planes: Luis Suárez, Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti.

Ver esta publicación en Instagram

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

Los dos primeros están ya negociando su salida. El uruguayo tiene pie y medio en el Juventus de Turín y el chileno en el Inter de Milán. Con Rakitic ya de vuelta en el Sevilla, falta resolver el futuro de Umtiti.

La oferta del Bartomeu por Depay

En este sentido, Koeman quiere aprovechar la situación y matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, hacerse con un delantero para completar el tridente teniendo en cuenta que Suárez se marcha y, por otro, meter a Umtiti en la operación.

Y el elegido es Memphis Depay, el delantero holandés del Olympique de Lyon en quien Ronald ha depositado sus esperanzas para una nueva delantera culé. A Depay le queda un año de contrato, por lo que la operación podría costarle al Barça unos 25 millones de euros.

La idea de Bartomeu es ofrecer 10 y que Samuel Umtiti regrese al Lyon. Si bien es cierto que el valor de mercado del central es superior a 15 millones de euros, la prioridad en el Camp Nou es deshacerse de un jugador que no entra en los planes del técnico y que, además, tiene una ficha muy alta.

Cuentan desde Francia que la predisposición del Olympique a vender a Depay es total teniendo en cuenta que acaba contrato en 2021, pero que va a ser más difícil asumir el fichaje de Umtiti. Bartomeu tiene claro, entre otras cosas porque así se lo ha hecho saber Koeman, que el galo no debe de estar en su plantilla, por lo que incluso no se descarta una oferta aún mejor para el club galo.