El Atlético ficha a Antoine Griezmann, de la Real Sociedad

Los dos clubes anuncian el principio de un acuerdo tasado en 30 millones de euros

Fotografía: El Atlético ficha a Antoine Griezmann, de la Real Sociedad
Fotografía: El Atlético ficha a Antoine Griezmann, de la Real Sociedad

El Atlético de Madrid ha fichado al extremo zurdo internacional Antoine Griezmann (Mâcon, Francia, 1991), procedente de la Real Sociedad. Los dos clubes han anunciado el principio de acuerdo este lunes, 28 de julio. El traspaso está tasado en 30 millones de euros. Tenía contrato hasta 2016.

«El jugador tiene permiso de la Real Sociedad para pasar el pertinente reconocimiento médico en Madrid», ha comunicado el club txuri urdin. «El joven futbolista francés se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato con nuestro club», ha respondido la entidad del Manzanares.

Canterano

Griezmann se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Llegó a Zubieta –la cantera— con 13 años y debutó con el primer equipo en 2009. Deja San Sebastián 202 partidos y 53 goles después. Este verano ha disputado el Mundial de Brasil, con Francia.

El valor de mercado de Griezmann ha subido a 30 millones después del Mundial. Es el más alto de su carrera y coincide con la cláusula de rescisión. El Atlético, sin embargo, ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para pagar traspaso y ahorrarse el IVA de la cláusula.