Kimmich se aleja del Barça: Laporta se queda sin opciones

La llegada del futbolista alemán se complica cada vez más, pero el conjunto culé seguirá intentándolo

Joshua Kimmich Bayern Múnich
Joshua Kimmich Bayern Múnich

Uno de los futbolistas más deseados por Laporta es Kimmich. El presidente del F. C. Barcelona está muy interesado en conseguir fichar al futbolista del Bayern este mismo verano, pero la situación cada vez se complica más y será difícil que se formalice su llegada al Camp Nou. Sin embargo, el Barça quiere quemar hasta el último cartucho.

Joshua Kimmich tiene contrato con el Bayern de Munich hasta junio de 2025 y el club quiere convencer al futbolista de que se quede, pero el mediocentro alemán tenía intenciones de cambiar de aires. Su mala relación con Tuchel ha sido el principal detonante para que Kimmich quiera salir del club.

Todo apuntaba a que el técnico alemán abandonaría el club a final de temporada y cobró fuerza una posible renovación de Kimmich. Sin embargo, Ralf Ragnick ha rechazado ponerse al frente del Bayern el año que viene y, aunque el club tiene en mente otras opciones como Lopetegui, se ha vuelto a poner sobre la mesa la posible continuidad de Thomas Tuchel.

Todo dependerá de quién ocupe el banquillo. Si Tuchel se queda un año más, lo más seguro es que Kimmich abandone definitivamente el club bávaro. El Barça es consciente de la situación y quiere aprovecharla para convencer al futbolista de que se una a los azulgranas.

El fichaje de Kimmich se complica

El principal problema para el Barça es la situación económica del club, que le imposibilita poder asumir su ficha. El valor de mercado de Kimmich es de alrededor de 60 millones de euros, una cifra inalcanzable para el conjunto catalán en estos momentos.

El Barça podría esperar a que termine su contrato con el Bayern el próximo verano, pero quiere negociar su llegada para este mercado de fichaje, ya que la posible renovación con el conjunto alemán complica todavía más la situación.

Trueque a la vista: Kimmich por Araújo

La nueva posibilidad que se plantea Laporta es incluir a Araújo en la operación. El bajo rendimiento del futbolista uruguayo ha provocado que la directiva azulgrana se plantee su venta. El Bayern de Múnich está interesado en el defensa y sería posible un trueque entre ambos equipos. La inclusión de Araújo permitiría que llegue Kimmich a la ciudad Condal.

El Bayern de Múnich está obligado a negociar su traspaso si no consiguen llegar a un acuerdo de renovación, porque, si no, el futbolista alemán quedaría como agente libre en un año.

Comenta el artículo

Deja una respuesta