Ansu Fati está en la cuerda floja: su futuro al rojo vivo 

El futbolista se incorporará al Barça en unas semanas tras su paso por el Brighton en calidad de cedido

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati regresará al Barça a final de temporada tras su paso por el Brighton en calidad de cedido. El futbolista español no ha tenido muchas oportunidades esta temporada ni ha demostrado un gran rendimiento en Inglaterra. Como consecuencia, pondrá rumbo a Barcelona de nuevo y deberá tomar una decisión sobre su futuro.

Las lesiones han marcado la carrera del joven futbolista. Ansu Fati prometía convertirse en una de las joyas más preciadas del Barça, pero la mala suerte le alejó de los terrenos de juego y no le permitió demostrar su calidad. El extremo izquierdo quiere volver a la ciudad condal y ganarse un puesto en la plantilla.

Ansu Fati no entra en los planes del Barça

Todo parece indicar que las intenciones del Barça son darle salida al joven futbolista. El mercado de fichajes estival está cada vez más cerca y el club ya piensa en la próxima temporada. Uno de los asuntos que tiene que resolver son las cesiones y Ansu Fati no entra en sus planes de futuro.

El Barça confiaba en que Ansu Fati se revalorizara en su paso por el Brighton, pero su rendimiento no ha sido el esperado y difícilmente tendrá un hueco en el conjunto azulgrana. Tan solo ha disputado 1.023 minutos en 28 partidos y ha marcado 4 goles.

Xavi confía en su talento, pero no tiene claro que pueda darle oportunidades a corto plazo la próxima temporada. Desde la directiva ya trabajan en su traspaso y están valorando opciones. La idea principal es que vuelva a salir cedido, pero Laporta no descarta venderlo.

El Barça incluso se está planteando darle salida a Arabia Saudí por la posibilidad de ingresar una alta cantidad de dinero con su traspaso. Su futuro podría estar en LaLiga. El Valencia ha mostrado su interés, ya que necesita un extremo izquierdo, aunque también tiene otros pretendientes como Sevilla, Betis o Atlético de Madrid.

Ansu Fati va a contrarreloj y tiene unas semanas por delante para demostrar a Xavi que puede seguir confiando en él y perseguir su sueño de triunfar en el Camp Nou.

Comenta el artículo

Deja una respuesta