Peligra el fichaje de Alessandro Buongiorno: Al Atlético le salen grandes competidores

El conjunto rojiblanco deberá adelantarse a otros equipos europeos para hacerse con los servicios del futbolista italiano

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

Simeone está perfilando la plantilla para la próxima temporada y Alessandro Buongiorno es una de sus grandes apuestas para reforzar la zaga. El alto rendimiento del futbolista italiano no ha pasado desapercibido en el Metropolitano. Sin embargo, el conjunto rojiblanco tendrá difícil hacerse con los servicios del central, puesto que cada vez tiene más competidores.

Alessandro Buongiorno tiene contrato actualmente con el Torino hasta junio de 2028 y su valor de mercado es de 30 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha disputado 27 partidos en la Serie A y ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. El central italiano tiene tan solo 24 años, por lo que el Atlético de Madrid piensa en una apuesta a largo plazo para la defensa.

Alessandro Buongiorno, en la órbita de los clubes europeos

El conjunto rojiblanco se mantiene en la carrera por fichar a Alessandro Buongiorno para sustituir a Mario Hermoso, que saldrá como agente libre este verano, pero es consciente que tendrá que competir con grandes clubes y deberá adelantarse a ellos.

Su calidad y su potencial han despertado el interés de muchos equipos europeos. Milán, Inter de Milán, Bayern de Munich, Tottenham, Juventus y Nápoles serán los principales rivales del Atlético de Madrid. El central es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección y confían en que su potencial irá en aumento.

Alessandro Buongiorno será uno de los jugadores más solicitados en la próxima ventana de fichajes. Aun teniendo contrato con el Torino, todo parece indicar que habrá pujas y negociaciones. La posible salida del futbolista del club italiano en el mercado de fichajes estival cada vez cobra más fuerza.

La directiva del Atlético de Madrid, liderada por Andrea Berta, deberá apresurarse y cerrar cuanto antes el fichaje si no quieren que se lo quiten de las manos. La operación rondará como mínimo los 30 millones de euros.

Comenta el artículo

Deja una respuesta