El Barça prepara la salida de Jules Koundé

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El futuro de Jules Koundé es toda una incógnita en estos momentos, pero el Barça parece tener claro cuáles son sus intenciones. El objetivo del conjunto culé para el próximo mercado de fichajes estival es desprenderse de ciertos futbolistas para obtener ingresos y equilibrar sus cuentas. El futbolista francés tiene todas las papeletas para abandonar el club a final de temporada, aunque sus deseos eran quedarse en Barcelona.

El Barça necesita dar salida a algún central urgentemente. Koundé se suma a la larga lista de centrales (Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí y Eric García) que tendrá el Barça la temporada que viene si no vende alguno este verano. La oferta del Bayern por Araujo es la que cobra más fuerza, pero el alto interés de los equipos por el francés, ha provocado que el conjunto culé escuche ofertas y se plantee su salida.

Su contrato no finaliza hasta junio de 2027 y ya ha manifestado en otras ocasiones su voluntad de seguir en el club catalán. Sin embargo, la directiva del club podría priorizar los ingresos que se pueden obtener con la operación.

A Koundé no le faltan pretendientes en Europa

Hasta cinco equipos europeos están pendientes del futuro de Jules Koundé. El futbolista está teniendo un alto rendimiento esta temporada a pesar de estar jugando fuera de su posición y dicha versatilidad está siendo muy valorada por los grandes equipos de Europa.

En Inglaterra, Chelsea y Manchester United se han interesado en el central francés. Además, se ha conocido que en los últimos días, se les ha sumado el Newcastle United. En Italia, la Juventus de Turín ha puesto los ojos en Koundé y, en Francia, el PSG de Al-Khelaïfi. El elevado interés por el francés, hará que la rivalidad sea mayor y que el Barça pueda sacar mayores beneficios.

El valor de mercado de Koundé es actualmente de 50 millones de euros, según Transfermarkt y el Barça espera ingresar, como mínimo, esa cantidad. Si el conjunto culé se decanta por vender al futbolista, es a cambio de una cantidad que les permita al menos recuperar la inversión.

Comenta el artículo

Deja una respuesta