Xabi Alonso le roba un fichaje a Xavi Hernández

El técnico del Bayer Leverkusen se fija en uno de los objetivos del Barça para reforzar la plantilla

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Tras ganar la Bundesliga, Xabi Alonso ya está pensando en posibles refuerzos para la próxima temporada y tiene un nuevo objetivo en mente: Aleix García. El actual futbolista del Girona también es pretendido por Xavi Hernández.

El Girona ha realizado una temporada histórica y ha conseguido sellar su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Consecuentemente, se avecina que su mercado de fichajes estival sea movido. Son muchos los futbolistas del club catalán que han despertado el interés de otros equipos.

Aleix García, futbolista del Girona
Aleix García durante el entrenamiento abierto a los aficionados. EFE/Siu Wu

Aleix García es uno de los jugadores que ha causado mejores sensaciones esta temporada. El futbolista ha marcado 3 goles y ha dado 6 asistencias en 33 partidos en LaLiga. Actualmente, tiene contrato con el Girona hasta junio de 2026, pero el de Ulldecona no descarta escuchar ofertas y cambiar el rumbo de su futuro.

Guerra por Aleix García

Fabrizio Romano e Iván Quirós han confirmado el interés del Leverkusen en el mediocentro catalán para la próxima temporada, aunque no ha lanzado ninguna oferta. El Barça lleva detrás del futbolista desde el pasado mercado de invierno, pero tampoco ha empezado las negociaciones con Aleix García.

El valor de mercado actual del de Ulldecona está en 25 millones de euros y su cláusula es de alrededor de 20 millones de euros. El Leverkusen está dispuesto a pagar la cláusula y complicaría la llegada del centrocampista a Barcelona. Hasta el momento, solo el Barça había mostrado interés en él, pero ahora le ha salido un duro competidor.

Aleix García ya mencionó públicamente que le gustaría jugar en el Barça. Sin embargo, ante el interés de otros equipos, valorará otras ofertas que puedan resultar más atractivas. En el Leverkusen de Xabi Alonso podría encajar a la perfección por su característico juego ofensivo y tendría la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos.

Xavi tampoco se escondió y confirmó que le gustaba el futbolista. Sin embargo, el club se decantó por otros fichajes como Vitor Roque en el mercado de fichajes de invierno. Ahora, la directiva del club deberá apresurarse si no quieren que le quiten a Aleix García.

Comenta el artículo

Deja una respuesta