Rebelión contra Bartomeu: pide a su club no ser traspasado al Barça de Koeman

El jugador que se niega a ser traspaso al Barça de Ronald Koeman y Josep Mª Bartomeu y que deja en evidencia al club azulgrana

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés
Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés

Ronald Koeman no está teniendo el inicio soñado en el Barça de Josep Mª Bartomeu. Y es que, incluso antes de que su equipo se haya estrenado en los partidos de pretemporada, ya son varios los inconvenientes con los que se está encontrando el holandés.

El último, eso sí, ha sido imprevisto. Y es que no ha sido precisamente uno de los suyos, sino Wijnaldum, uno de los jugadores por los que el técnico lleva semanas apretando a la directiva de Josep Mª Bartomeu, el que se niega a llegar al Camp Nou. Una pequeña rebelión más contra el presidente que ve como el proyecto de Koeman no está empezando de forma esperanzadora.

Wijnaldum da la espalda a Koeman y a Bartomeu

No es ningún secreto que el jugador holandés del Liverpool es, junto al también holandés Depay, uno de los dos fichajes que ha pedido Koeman a Bartomeu. En el caso del centrocampista, al quedarle tan sólo un año de contrato, Ronald entendía que su llegaba era factible teniendo en cuenta que su precio no iba a ser muy alto.

Koeman lo quería para reforzar físicamente el centro del campo culé. Pero, a no ser que cambien mucho las cosas, parece que Wijnaldum va a seguir en el Liverpool. Así lo afirman desde Inglaterra, donde apunta que, tras el primer entrenamiento de los red, el jugador se reunión con Jürgen Klopp y le hizo saber al alemán que sus planes pasan por seguir en Anfield el año que le queda de contrato.

Hay quien apunta que no es más que una táctica del conjunto inglés para sacar más dinero de su posible venta, pero también son muchos los que dan por hecho que, viendo que Koeman no está pudiendo llevar a cabo la tan esperada y necesaria revolución en el Camp Nou, Wijnaldum prefiere quedarse con un caballo ganador como es el Liverpool que arriesgarse a recalar en un proyecto que no se sabe aún qué forma tomará.

Un nuevo contratiempo para Ronald que ve además cómo el club no puede hacer frente tampoco al fichaje de Depay y que Luis Suárez, uno de sus descartes, sigue entrenándose con el Barça.