Así se ríen Messi y Luis Suárez de Koeman: reunión con Joan Laporta

Los delanteros del Barça Leo Messi y Luis Suárez esperan la llegada de Laporta para ver saltar por los aires a Koeman y su proyecto

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

“Magnífico Leo. Sabia decisión y muy bien explicada”, escribió el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta en Twitter, respecto al vídeo de la entrevista que Leo Messi concedió a goal.com, en la que comunicaba que se quedaba esta temporada en el Barça. Un mensaje que refleja la buena relación que tienen el abogado y el capitán, clave en el futuro del ’10’ culé, que mantienen conversaciones a menudo y en las que ya han trazado un plan para el futuro del club que deja en muy mal lugar a Ronald Koeman.

Messi dijo “basta”. La humillación del Bayern de Múnich en la Champions League disputada el pasado agosto en Lisboa acabó con la paciencia del delantero de Rosario. Tanto como para querer ejecutar la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía salir a coste cero a final de temporada.

Messi protagoniza el culebrón del verano

Pero Josep Maria Bartomeu se mantuvo firme en su posición, apelando a que la fecha límite era el 10 de junio, independientemente de que la temporada hubiera terminado más tarde a causa del parón por la crisis del coronavirus. Y a Messi no le quedó otra que aceptar quedarse.

Como dijo el argentino, no iba a llevar a juicio al club de su vida. Pero el sudamericano no quedó conforme. Y ya empezó a trazar su plan B.

Bartomeu tiene los días contados

Porque pase lo que pase, Messi sabe que el año está perdido. Pero también que el mandato de la junta actual está a punto de morir. Bartomeu dejará de ser presidente del Barça, a muy tardar, en marzo de 2021.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Eso si no prospera la moción de censura promovida por Més que una Moció, encabezada por el precandidato a la presidencia del Barça Jordi Farré, y para la que Joan Laporta ya dio su voto. Actualmente superan las 14.100 firmas y les quedan 24 horas para conseguir llegar a las 16.521 necesarias.

Cabe decir que, aunque se consigan las firmas, primero se deben validar. Y en caso de llegar al mínimo válido, se debe realizar la votación de la moción. Y atención, porque esta debe superar el 66% de los votos contra el presidente. Y no será hasta entonces cuando se convoquen elecciones. Vamos, que como muy pronto estas se producirían en noviembre, con el curso empezado con el proyecto actual. Es decir, como apuntábamos, el año está perdido.

Joan Laporta pone en marcha su candidatura

Pero Joan Laporta, que pretende presentarse a las próximas elecciones sean cuando sean, ya le ha dicho a Leo que aguante en el club, aunque sea sin renovar, al menos hasta que se conozca el nuevo presidente.

Porque si no sale escogido Laporta, Messi estará a tiempo de irse. Pero si el ganador es Joan, este ya le ha garantizado a Leo en una de sus reuniones que, si vuelve, lo hará con todo.

Joan Laporta, Leo Messi y el Barça celebran el título de Liga 2010-11

Laporta garantiza a Messi un proyecto a la altura

Lo primero que hará es echar a Ronald Koeman, al que Messi no perdona la llamada de un minuto que le hizo a Luis Suárez para comunicarle que no contaba con él. Una llamada de la que ahora Messi y el uruguayo se ríen, esperando el momento en el que llegue Laporta y se cargue al holandés.

Tras ello, Laporta ya le ha asegurado a Messi que llegará de la mano con Xavi Hernández, así como con nombres como el de Carles Puyol en la estructura del club.

Joan Laporta y Xavi Hernández
Joan Laporta y Xavi Hernández

Un proyecto en el que, a diferencia de lo que hizo Bartomeu con Neymar, sí se hará todo lo posible por fichar a los mejores jugadores del mercado como Kylian Mabppé y compañía.  Como también se dará salida sí o sí a jugadores como Ousmane Dembélé, Phillippe Coutinho o Samuel Umtiti.