Pep Guardiola le ha dicho “No”. Titular del Barça se ofreció al City hace 10 días

El técnico catalán cierra las puertas del Manchester City a este titular del Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha dicho «no» al fichaje de Antoine Griezmann por el Manchester City. El delantero francés vio la luz hace unos días. Primero con la llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez en la que el técnico le decía al delantero que no contaba con él para su proyecto. Más tarde con el burofax que mandó Leo Messi al FC Barcelona comunicando sus deseos de abandonar la entidad este verano.

Con ambas salidas, Griezmann podría recuperar el protagonismo que tenía en el Atlético de Madrid y que perdió en el Barça con los dos pesos pesados. Pero la alegría del francés se esfumó a los pocos días. Messi se queda. Y todo apunta a que Suárez también lo hará. Un panorama ante el que Antoine intentó buscar una salida en el City. Pero Guardiola le cerró las puertas.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Griezmann ve la luz

Cuando Koeman comunicó a Suárez que no contaba con en el ‘su Barça’ en una llamada de un minuto, Griezmann se las prometía muy felices. Y más aún cuando poco después Messi trasladaba a Josep Maria Bartomeu que quería ejecutar la cláusula que le daba la libertad a final de cada temporada para hacer las maletas. La salida de los dos cracks era una liberación para un Griezmann que ha vivido a la sombra de los dos pesos pesados desde que llegó a la ciudad condal.

Pero la fiesta se le aguó a Griezmann cuando, después de la negativa de Bartomeu a dejar salir a Messi, Leo comunicó que se quedaba. Una decisión que, como avisó Diario Gol, también influiría en el destino de Luis Suárez. El delantero lo tenía hecho con la Juventus de Turín, pero que se quedara fue una de las exigencias de Messi para permanecer en el club y dejar de tensar la cuerda.

Luis Suárez
Luis Suárez

Griezmann busca una salida pero le cierran las puertas

Así las cosas, Griemann intentó buscar una salida en el club en el que se habían quedado sin Messi, el Manchester City. Según puede confirmar Diario Gol, el galo dio orden a su representante de tantear el terreno para su posible aterrizaje en el conjunto británico.

Pero Pep Guardiola dijo “no”. El técnico catalán ya tiene en el equipo a jugadores como Sterling, y no quiere que ocurra con Griezmann lo que le está pasando en el Barça: que no tiene sitio.