La mala relación con Messi bloquea el fichaje: pide a su club que no lo venda al Barça

El crack no selleva bien con Messi y se niega a salir de su equipo si su destino es el Barça del delantero argentino

El FC Barcelona anda peinando el mercado en busca de refuerzos cuyos fichajes se adecuen a la complicada situación económica de la entidad. Pero el dinero no es el único escollo que están encontrando los responsables. La palabra de Leo Messi pesa mucho en can Barça y también en su entorno. Y la relación cuestionable que mantiene con uno de los pretendidos de la entidad está bloqueando su fichaje.

Se trata de Lautaro Martínez, uno de los cracks que el Barça tiene en su agenda desde hace tiempo y que apuntaba a ser el nuevo delantero centro del equipo culé, pero que no lo podrá ser, con Messi como principal artífice de su no fichaje.

Precio inasumible

Desde el Inter de Milán insisten en que por menos de 90 millones de euros no dejarán salir al atacante. Una cifra que en Barcelona no pueden asumir. Pero el montante no es lo único que aleja al delantero de la capital catalana.

El atacante del Inter ha sido uno de los jugadores de los que más pendientes han estado en el Camp Nou a lo largo del pasado curso. Un año en el que se han producido varias conversaciones entre las partes implicadas y en las que Lautaro siempre mostró su predisposición a fichar por el Barça.

Lautaro quiere ser indiscutible

Pero había un par de problemas con nombre y apellido. Por un lado, Luis Suárez. Con el uruguayo en el equipo nunca llegaría a ser titular indiscutible. Y no abandonaría su estatus de imprescindible en el Inter para ser un actor secundario en el Camp Nou.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Por otro, la presencia de Messi. Lautaro y el astro de Rosario nunca han tenido muy buena relación. Martínez siempre ha tenido elogios para Leo. Y ambos han tenido buenas actuaciones juntos. Pero pese a ello y a los números favorables de Martínez con la Selección Argentina, Messi siempre prefirió a su lado a Sergio el ‘Kun’ Agüero a su lado antes que a un Lautaro que nunca rió las gracias al ‘10’ blaugrana. Y el ariete lo sabe.

La salida de Messi abre las puertas a Lautaro Martínez

Por eso el crack neroazzurro se frotaba las manos hace unos días, cuando se supo de la llamada de Ronald Koeman a Suárez para decirle que no contaba con él y del burofax en el que Messi comunicaba a Josep Maria Bartomeu y su junta que quería abandonar el club este verano. La salida de los dos cracks aplanaba su aterrizaje en el Barça.

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

Pero el giro de los acontecimientos con Messi ha dejado en stand by todas las conversaciones. Y el estancamiento de la salida de Suárez rumbo a la Juventus de Turín ha encallado del todo el posible traspaso de Lautaro al Barça. Según puede confirmar Diario Gol, el jugador argentino ha pedido a los mandatarios que paralicen cualquier negociación con los azulgrana.

Lautaro frena las necogiaciones

Con Suárez en el equipo no tendrá sitio. Y menos con un Messi a su lado que no quiere escuchar el nombre de ningún jugador que pueda plantar cara a su amigo dentro y fuera del campo.  

Así las cosas, Lautaro no ve con malos ojos salir del Inter este verano. Y ha dado luz verde a los responsables para que negocien su traspaso. Pero no saldrá si es para recalar en el Barça. El jugador ha vetado las negociaciones con la entidad culé.