Bartomeu esconde el verdadero sueldo de Messi en el Barça: destapadas todas las cifras

Destapan lo que cobra en realidad al año el delantero argentino del Barça Leo Messi

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Leo Messi ha sido uno de los protagonistas del mercado estival, después de lanzar un órdago para irse del FC Barcelona. A final el jugador perdió el pulso con el club y tendrá que quedarse, al menos un año más. Una campaña en la que volverá a tener el sueldo más alto del mundo y que supera los 50 millones de euros limpios que desde el club siempre se ha dicho que ganaba.

Messi mandó un burofax al Barça en agosto en el que puso el club patas  arriba. El crack comunicó al club su decisión de abandonar la entidad, apelando a una cláusula de rescisión unilateral que figura en su contrato para salir a coste cero.

El culebrón del verano lo protagoniza Leo Messi

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu le cerró las puertas. El presidente apuntó a que la fecha límite era el 10 de junio y le barró el paso, trasladando al jugador que, si quería salir, tendrían que ir a juicio.

Como dijo Leo, “nunca llevaría a juicio al club de su vida”, con lo que aceptó quedarse hasta cumplir su contrato en junio de 2021, manteniendo la que es a día de hoy la ficha más alta del mundo. Un sueldo que, según siempre dijo el club, era de unos 50 millones de euros limpios. Sin embargo, según apuntó Eduardo Inda en El Chiringuito, esta cifra es algo más elevada de lo que la pintan.

El verdadero sueldo de Messi

Siguiendo la progresión de los últimos años, Messi podría cobrar este año más de 75 millones de euros netos, que sería su verdadero sueldo, y no los 50 millones limpios que se ha dicho hasta ahora.

Leo Messi
Leo Messi

“Siempre hemos dicho que ganaba 50 millones de euros netos, pero mi información es que en la temporada 18/19 ganó 60 millones de euros netos y que en la 19/20 ganó 75 millones netos, apuntó el periodista. “Esa cantidad se maquilla y se camufla con una serie de ingenierías financieras y otros chanchullos para regatear el Fair Play Financiero y que al jugador le llegue esa cantidad”, añadió.

“Es más del doble que lo que gana Cristiano Ronaldo en Turín, el doble de lo que gana Neymar en Paris y cinco veces lo que ganan los mejor pagados en el Real Madrid, que son Hazard, Bale y con algún complemento, Sergio Ramos, zanjó.