Messi pide la cabeza de Bartomeu o se va del Barça: el pacto cerrado con Joan Laporta

El capitán mueve ficha tras el drama ante el Bayern de Múnich

Hay ciertas fotos que, para los aficionados del Barça, son muy difíciles de ver y de contemplar sin que el corazón se les encoja. Y la imagen de Leo Messi abatido en el vestuario tras las derrota del conjunto catalán ante el Bayern de Múnich es una de ellas.

Imagen

Muchos ya avisaron ante del encuentro que, viendo el estado de forma de los dos conjuntos, el Barça lo tenía muy difícil para eliminar a los germanos. Lo que nadie se esperaba fue la humillación que vivieron los culés a manos del Bayern.

Una derrota que, cómo no, tendrá consecuencias. De hecho, el presidente del club, Josep María Bartomeu, fue muy claro al respecto: “vamos a tomar decisiones, algunas de ellas ya estaban tomadas antes de la Champions, otras las tomaremos ahora, y todas ellas las anunciaremos en las próximas semanas”, apuntó tras del drama en Lisboa.

Messi pide la cabeza de Bartomeu

El problema para el club es que no es otro que Leo Messi el que ya ha dado un paso adelante. El capitán tiene muy claro que el problema no es tan sólo el entrenador o algunos jugadores, es la estructura en general del club.

El argentino, que lleva muchos años en el Camp Nou y sabe muy bien cómo funciona el Barça, es consciente de que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, toca ahora hacer borrón y cuenta nueva.

Es por eso que, como apuntan desde dentro, el de Rosario le ha dejado muy claro al presidente que la única solución posible es que dimita y se anticipen las elecciones. Según recogen varios medios, parece ser que Bartomeu tendría en mente adelantarlas, pero no precisamente para este verano, sino para el mes de marzo de 2021.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes de la celebración del partido frente al Chelsea FC.  EFE/EPA/KIYOSHI OTA

Una fecha que Messi, obviamente, ve como muy lejana. El capitán sabe muy bien que le quedan pocos años de fútbol al más alto nivel, y quiere poder estar en un equipo que le garantice, por lo menos, luchar por las competiciones. Hoy en día, el Barça es una sombra del gran equipo que fue y Leo lo sabe.

Sabe que, lo mejor, es que llegue una directiva nueva, una secretaría técnica nueva, un nuevo proyecto ganador, ilusionaste, con sangre nueva y, sobre todo, que se aleje del actual, que hace años que está en decadencia como se demostró en Roma, en Anfiled y ayer en Lisboa.

Joan Laporta entra en escena

En este sentido, como bien saben muchos seguidores del Barça, Joan Laporta es una figura que está volviendo a tener fuerza entre la masa social culé. Si bien es cierto que el ex presidente se marchó por la puerta de atrás del club, nadie niega que fue quien levantó el proyecto que hizo del Barça un equipo de leyenda con Messi al frente.

 Joan Laporta celebra un título junto a Leo Messi y el Barça | EFE

Y eso es lo que quiere de nuevo el argentino, que, cuentan, ya se ha puesto en contacto con el expresidente, con quien mantiene una relación mucho mejor que con Bartomeu.

El pacto al que han llegado los dos es más que evidente: Leo debe seguir siendo la referencia de un nuevo proyecto con nueva directiva, nueva secretaría técnica, una plantilla renovada y un técnico que, de verdad, aplique un modelo triunfador.

Laporta, que nunca ha escondido su animadversión hacia la actual junta, no ha tardado en aparecer en las redes sociales para cargar contra Bartomeu una vez el presidente compareció ante los medios.

 

Después de esta dolorosísima derrota, las declaraciones del presidente Bartomeu son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud. La incompetencia de él y su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barça”, apuntaba en Twitter.

Leo ya ha perdido la paciencia, sabe que es un fin de ciclo real como lo fue hace años en el último curso de Rijkaard o del Tata Martino, y que, o bien el club toma otro rumbo, o el que pondrá tierra de por medio será él. Bartomeu, que está más contra las cuerdas que nunca, es muy consciente de ello. Veremos qué decisiones se toman en el Camp Nou en los próximos días. Leo ya está presionando y tiene un plan b a punto. Si no, su salida estará encima de la mesa.