La BBC lo confirma: Cristiano Ronaldo ofrecido al Barça de Messi en las últimas 24 horas

La posibilidad de juntar al luso y al argentino está sobre la mesa de Bartomeu

Las aguas en la Juventus de Turín bajan revueltas. La eliminación de la Champions League la semana pasada supuso un duro varapalo para los bianconeri. Los transalpinos fueron incapaces de remontar el 1-0 cosechado en la ida disputada Lyon y fueron apeados de la Liga de Campeones por el Olympique.

Una derrota que no entraba en los planes de los italianos. Así lo demuestra el despido fulminante de Antonio Conte y la llegada inmediata de Pirlo al banquillo. Es una buena prueba del descalabro que generó la caída en la máxima competición continental.

Apuesta fallida

Porque la Champions era el objetivo prioritario de la Juve. Para eso ficharon a Cristiano Ronaldo. El que fue un hombre clave en las cuatro Champions ganadas por el Real Madrid en cinco años fue la gran apuesta de los de Turín para aspirar con garantías a una competición en la que han perdido dos finales en los últimos años. La orejuda se ha convertido en una obsesión para el club italiano. Están hartos de Scudettos. Suman ya 9 consecutivos. Y su prioridad es la Champions.

Ahora el presidente de la entidad Andrea Agnelli ya trabaja en las incorporaciones y salidas de la plantilla.  El primer movimiento se ha producido en el banquillo. Y ahora toca perpetrar cambios en el grupo.

Cristiano Ronaldo reclama estrellas a su lado

Por su parte, Cristiano Ronaldo lo dejó claro al término del choque contra el Olympique. No puede hacerlo todo solo. Y si no le fichan a jugadores de garantías que le ayuden a ganar los partidos, hará las maletas.

Cristiano Ronaldo Juve Lyn

Pero difícilmente ocurrirá. La crisis del coronavirus no permite mucho margen de movimientos a los italianos. Y para reforzar el equipo con jugadores de primera línea, la Juve debe dejar salir a alguna de sus estrellas. Una de las que se postula para salir de Turín es Paulo Dybala, uno de esos jugadores que CR7 reclama para superar los partidos.

La Juventus abre las puertas a CR7

Así las cosas, Cristiano está con la mosca tras la oreja. La posible salida de Dybala no haría más que alejar a la Juventus de la Champions. Y ante este panorama, el de Madeira prefiere salir y embarcarse en un nuevo reto donde ganar nuevos títulos antes de apartarse del fútbol de élite, que no quedarse en la Juve eternamente intentando ganar una Liga de Campeones que seguirá resistiéndose si no tienen a los mejores a su lado.

Una hoja de ruta que no ven mal en Turín. Deshacerse del sueldo de Ronaldo abriría también muchas posibilidades para renovar el equipo. Y han dado luz verde a su venta.

Jorge Mendes busca destino a Ronaldo

Tanto es así que Cristiano ha trasladado a su agente Jorge Mendes que le busque equipo. Y su representante ya se ha puesto manos a la obra.

Así lo asegura el periodista Guillem Balagué para la  BBC Radio 5 Live Sport. Según Balagué, Cristiano ha sido ofrecido a varios equipos de Europa. Uno de ellos es el Real Madrid. Pero la respuesta en la capital fue contundente. «El Madrid dijo: ‘¡No hay posibilidad! Él no va a volver'». Florentino Pérez no olvida que se fue por dinero y no lo quiere de vuelta. Al menos como jugador.

Ofrecido al Barça

Pero atención, porque Balagué asegura que también ha sido ofrecido al Barça: “Se le ha ofrecido en todas partes, incluido Barcelona”. En otras palabras, se ha abierto la posibilidad de que juegue junto a Leo Messi.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi | EFE

Desde la ciudad condal no se han pronunciado al respecto. Pero fuentes internas del club comunican a Diario Gol que no existe ninguna posibilidad de que el club asuma su incorporación. No tanto por quién es y por lo que significa para la afición blaugrana, que también, sino porque su sueldo es actualmente inasumible por la entidad catalana.

Otros destinos posibles

De hecho, señaló Balagué que ese será uno de los principales problemas de su salida. “No estoy seguro de que puedan deshacerse de él fácilmente con la cantidad de dinero que gana. ¿Quién va a pagar esa cantidad de dinero?».

Al margen de ello, Mendes también ha tanteado otras opciones. Una de ellas es el Paris Saint-Germain, donde Nasser Al-Khelaïfi nunca escondió su admiración por el luso. Mientras que también se le está buscando destino en la MLS.

Pero Balagué insistió en el problema. «Se ha hablado de la MLS y etcétera porque la Juventus quiere deshacerse de ese salario. Es tan drástico como eso».