Oferta de 70 millones a Bartomeu por un titular del Barça. Messi lo quiere fuera. Y este es el motivo

El argentino muestra la puerta de salida a este crack

La situación económica del FC Barcelona no es nada buena. La crisis por la pandemia del COVID-19 ha afectado seriamente unas cuentas que ya llevaban tiempo adquiriendo un tono rojo muy peligroso. Los sueldos estratosféricos de los jugadores, las obras del Espai Barça y la falta de títulos han generado un problema monetario importante.

Una situación con la que los responsables están intentando lidiar para poder construir una plantilla de garantías para el curso que viene. Y lo harán dando salida a algunos jugadores importantes.

Refuerzos necesarios

Josep Maria Bartomeu sabe que si quiere la firma de Leo Messi en su renovación de contrato tendrá que montar un grupo que pueda aspirar a todo a su alrededor. Si no, se arriesga a pasar a la historia, no solo como el peor presidente de la historia, sino como el mandatario que dejó escapar al mejor jugador de la historia del club.

Uno de los jugadores por los que están dispuestos a escuchar ofertas en la ciudad condal es Ousmane Dembélé. El delantero francés fue uno de los fichajes más caros de la historia del club. Llegó del Borussia Dortmund a cambio de 140 millones de euros entre fijos y variables. Y no está dando ni de lejos el rendimiento esperado.

Ousmane Dembele | EFE

Dembélé está de vuelta

El atacante galo ha entrado en la convocatoria de Quique Setién para la final a 8 de la Champions League que se disputa en Lisboa. Pero se ha pasado la temporada en el dique seco. Y con las lesiones de este año, acumula ya más de una decena.

Dolencias que se deben a la vida cuestionable que lleva fuera del club, en la que se pasa horas jugando a la videoconsola sin descansar y siguiendo una alimentación poco adecuada para un deportista de élite. Desde el club incluso le pusieron un cocinero a su disposición, pero lo acabó despidiendo.

Messi y Dembélé | EFE

El Manchester United va a por Dembélé

Así las cosas, en can Barça están preparados para escuchar ofertas. Y aseguran en medios ingleses como el Mirror que el Manchester United está preparando una oferta de 70 millones de euros.

Los red devils andaban tras los servicios de Jadon Sancho, pero el Borussia Dortmund reclama 100 millones de euros por su traspaso. Una cifra que el Old Trafford no están dispuestos a asumir. Y por ello están a punto de poner en marcha un plan B. Y en él entra Dembélé.

70 ‘kilos’ es una cifra muy inferior a la que el Barça pagó por el crack, pero teniendo en cuenta el sueldo que se ahorrarán y que podría devaluarse todavía más en los próximos meses, en la capital catalana no verían con malos ojos su salida.

Messi abre la puerta a Dembélé

Sobre todo Leo Messi. El de Rosario está muy decepcionado con el rendimiento del galo. Y también con su comportamiento fuera del Camp Nou, pues no hace más que demostrar lo poco comprometido que está con la entidad y con el equipo.

Y no solo eso. El astro argentino considera que esos 70 millones podrían servir para cometer el fichaje de alguna estrella como Neymar Jr, que este miércoles volvió a demostrar que su talento sigue intacto, en el choque de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta. No estuvo muy acertado de cara a puerta, pero llevó el timón del partido en todo momento y volvió locos a los defensas italianos.

No obstante, lo que sí tienen claro en can Barça es que no se sentarán a conversar sobre ninguna operación hasta que termine su participación en la Champions League. Lo que suceda en la máxima competición continental marcará la línea a seguir, desde el banquillo hasta el césped. Y para entonces pueden pasar muchas cosas.